| miércoles, 16 de julio de 2003 | Palermo podría volver a Boca El delantero no seguirá en Villarreal de España. Independiente también lo tendría en la mira El regreso del delantero Martín Palermo suena como refuerzo de Boca Juniors para el próximo torneo Apertura, al tiempo que los dirigentes del club xeneize confirmaron la concreción del préstamo por un año del mediocampista colombiano Jorge Vargas.
"Por el momento no hay nada acerca del posible regreso de Palermo a Boca. Son sólo rumores de prensa", aseguró José Cirillo, secretario técnico de la institución de la Ribera, pese a que el nombre del goleador trasciende los corrillos y se corporiza en las oficinas del club donde se deciden cosas importantes.
Palermo, que se desempeña actualmente en el club español Villarreal, no es tenido en cuenta para la próxima temporada por el entrenador del submarino amarillo, Benito Floro, según confirmaron ayer voceros de la dirigencia del club.
Por esa razón, los valencianos están buscando un comprador del delantero argentino, y a Boca le salió también un competidor en Argentina: Independiente.
Por su parte, Palermo, de 29 años, ya había declarado durante sus vacaciones en la Argentina que no deseaba seguir en un club "con pocas expectativas y con un director técnico (Floro) que se conforma con ocupar un puesto de mitad de tabla para abajo".
El rubio goleador no tendrá mucha cabida dentro del equipo, ya que hoy Villarreal contrató al español José Mari, de 24 años, que la última temporada jugó en Atlético de Madrid, y la semana pasada incorporó al brasileño Sony Andersson.
Por otra parte, luego de una serie de ida y vueltas, a la tarde se cerró el préstamo del volante derecho Javier Vargas, de América de Cali de Colombia, por un año, a cambio de 300 mil dólares.
Al final se impuso la posición de los dirigentes de Boca, que se plantaron en no abonar una cifra mayor, mientras que la entidad cafetera pretendía 100 mil dólares más.
Las conversaciones las llevó a cabo el empresario Giancarlo Uda, representante de Gustavo Mascardi en Colombia, ya que Vargas tiene un vínculo firmado con aquel desde hace tres años.
En el plano de las desvinculaciones, los popes xeneizes cerraron los préstamos de Gustavo Pinto, César González y Martín Andrizzi al Torpedo Metallurg, de Rusia. También se confirmaron las cesiones por un año de Ariel Carreño y Christian Giménez a Independiente.
Por último, los goles de Alfredo Moreno se podrían ir a Nueva Chicago. El jugador interesa al técnico de Atlético Rafaela, Oscar Blanco, quien ayer estuvo reunido con algunos dirigentes de Boca, pero el santiagueño preferiría irse para Mataderos. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Palermo entusiasma a todos en Boca. | | |