| miércoles, 16 de julio de 2003 | Racing se arma de a poco El nuevo Racing de Angel Cappa se va formando: ayer se entrenaron por primera vez John Galliquio y Lucas Rimoldi y firmaron contrato Eduardo Domínguez y Gastón Pezzuti, aunque el delantero que reclama el entrenador del equipo de Avellaneda aún sigue sin aparecer.
De todos modos, de a poco Fernando Marín va tranquilizando a Cappa, ya que son seis los refuerzos confirmados: Lucas Ferreiro, Galliquio, Rimoldi, Roberto Molina, quienes ya se entrenaron, y hoy se suman Eduardo Domínguez y Gastón Pezzuti.
Además, en las próximas horas firmarán también su vínculo el lateral de Talleres Leonardo Baroni y el volante central chileno Pablo Galdames, mientras que está cerca de arreglar con Racing Ricardo Rojas.
Sin embargo, hay un tema que preocupa a Cappa y eso tiene que ver con el delantero: el entrenador quiere dos. Se está negociando con el Yerbatero Claudio González, pero un conflicto entre el jugador y Talleres de Córdoba está complicando la operación.
En las últimas horas le ofrecieron a Racing varios jugadores, entre ellos Bustos Montoya y Antonio Barijho, pero la posibilidad de contratar a Gastón Casas sigue dando vueltas y hasta último momento esperarán por el ex jugador de Huracán.
Asimismo, otra versión indica que como Luis Rueda no puede ser ubicado en ningún club seguiría en Racing y se decidiría no traerle un reemplazante.
En tanto, también se buscan dos mediocampistas más: uno de los elegidos era Diego Barrado, pero ahora River no quiere cederlo a préstamo, salvo que le aseguren que el jugador será titular, y sino venderlo en forma definitiva.
Por otra parte y en relación con las ventas, la posibilidad de que Diego Milito sea transferido al fútbol italiano está prácticamente descartada y del actual plantel sólo serían transferibles Maximiliano Estévez y el mencionado Rueda.
Racing, en lo que va de julio ya vendió a Gustavo Campagnuolo (a Tigres de Monterrey), Adrián Bastía (Espanyol de Barcelona) y Carlos Arano (Siena de Italia).
Por esas transferencias ingresarán a la institución de Avellaneda más de dos millones de dólares, de los cuales una parte (la mayor) le queda a la gerenciadora Blanquiceleste y otra a la institución, en la que nadie informa que sucede con la plata que estaría engrosando las arcas del club.
Mientras tanto, el plantel de Racing comenzó con los trabajos de pretemporada en doble turno, en el complejo Mis Marías, en la localidad de Escobar. (Télam). enviar nota por e-mail | | |