| miércoles, 16 de julio de 2003 | Argentina logró otra cómoda victoria El seleccionado argentino juvenil de básquetbol derrotó ayer al combinado de Irán por 94 a 62, en un partido de la segunda fecha del grupo G de la rueda consuelo (9º al 16º puesto) del Campeonato Mundial de la categoría, que se lleva a cabo en la ciudad griega de Tesalónica.
El primer tiempo del encuentro terminó con la ventaja para la selección argentina por 48 a 26, mientras que los jugadores más destacados del elenco nacional fueron Patricio Rodríguez Lo-Calzo (18 puntos), Matías Fioretti (16) y Alejandro Alloatti (14 unidades y 9 rebotes).
Hoy, en el cierre del grupo G, la Argentina se enfrentará con el seleccionado de Nigeria, mientras que luego quedarán determinados los cruces para definir las ubicaciones entre el 9º y 16º puesto del torneo del Campeonato Mundial.
En la jornada previa, por la primera fecha del grupo G, Argentina había superado con comodidad a su par de Malasia por 105 a 38.
El seleccionado argentino jugó en la primera fase en el grupo A, en el que finalizó en la tercera posición con una victoria (Corea del Sur) y dos derrotas (Australia y Turquía), por lo que perdió la chance de pelear por alguno de los ocho primeros lugares del campeonato. (Télam) enviar nota por e-mail | | |