| miércoles, 16 de julio de 2003 | Un soldado de EEUU muerto por ataque con granadas en Irak Bagdad.- Un ataque con granadas mató hoy a un soldado norteamericano en Irak, elevando a 147 el número de bajas en combate de Estados Unidos, igual que todos los caídos en la Guerra del Golfo de 1991.
Casi cuatro horas después del primer ataque, un vehículo
militar Humvee fue blanco de una explosión en Bagdad, quizás causada por una mina, que dejó como saldo un muerto y dos soldados heridos de Estados Unidos.
Compañeros del soldado que murió dijeron que éste había
llegado a Bagdad hace dos semanas, en su primera misión en el país. "Escuchamos un fuerte estallido y nos metimos debajo de los camiones. El soldado que murió fue lanzado por la explosión fuera de su asiento. Su cadáver está tirado ahí, sobre el asfalto de la carretera", dijo un soldado que pidió no ser identificado.
Minetras tanto, en Bagdad, atacantes dispararon un misil tierra-aire hacia un avión de transporte Hércules C-130 que se aproximaba al aeropuerto de la capital.
En otro hecho de violencia, el alcalde de un pueblo al noroeste de Bagdad y su hijo fueron asesinados con disparos, cuando iban en un automóvil, a unos 200 kilómetros de Bagdad.
Los nuevos incidentes aumentan la presión sobre el presidente George W. Bush, quien enfrenta críticas por el costo de la guerra y acusaciones de que Estados Unidos exageró la información de inteligencia sobre las armas de Irak para justificar la guerra. (Reuters)
enviar nota por e-mail | | |