 | miércoles, 16 de julio de 2003 | Colombia: un dirigente de izquierda asesinado y dos torres derribadas Bogotá. - El dirigente colombiano de izquierda Alberto Márquez y su escolta fueron asesinados por desconocidos en el suroccidental municipio de Natagaima, mientras que dos torres de alta tensión fueron dinamitadas por las Farc en el departamento de Arauca, fronterizo con Venezuela, y donde el presidente colombiano Alvaro Uribe instauró desde ayer su gobierno.
Márquez, miembro del Partido Comunista Colombiano (PCC), recibió varios balazos cuando se encontraba descansando en su casa, donde irrumpieron en la tarde de hoy dos pistoleros causándole la muerte, así como a su escolta Nelson Castiblanco, y heridas leves a una menor.
El asesinato se produjo luego de que las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), de extrema derecha, acordaran ayer su desmovilización con el presidente Alvaro Uribe.
Sobre las torres derribadas, y según informó una fuente militar, el atentado ocurrió hacia la media mañana en la zona rural del municipio de Arauquita y dejó sin electricidad a esta localidad y al sector rural de Arauca.
"El objetivo de la guerrilla de las Farc era quitarnos la luz en Arauca para sabotear la visita del presidente", aseguró un vocero del Ejército en la ciudad de Arauca, desde cuya sede gobierna Uribe desde ayer.
enviar nota por e-mail | | |