| miércoles, 16 de julio de 2003 | El huracán Claudette causó dos muertes en Texas Una mujer de 33 años y un adolescente de 13 murieron en Texas como consecuencia del paso de Claudette, la tormenta tropical que por algunas horas alcanzó la fuerza de un huracán y azotó ayer las costas de ese estado norteamericano.
Claudette se convirtió ayer en la tercera tormenta tropical de la temporada y, aunque hoy su violencia destructiva permanecía en disminución, aún causaba daños en su recorrido.
En Victoria, en cercanías de la localidad costera de Palacios, una mujer de 33 años murió tras ser golpeada por una rama que llevaba el viento a gran velocidad, dijeron las autoridades.
La otra víctima, un adolescente de 13 años, murió en Jourdanton, San Antonio, aplastado por un árbol.
Tras el paso de Claudette por la costa de Texas se registraron inundaciones y decenas de casas quedaron dañadas y algunas destruidas, varios automóviles fueron arrastrados por el agua y el viento y miles de hogares quedaron sin energía eléctrica.
Entre las localidades costeras, la de pescadores de Palacios fue la más afectada, por lo que el gobernador de Texas, Ricky Perry, adoptó medidas de emergencia para ayudar a los más perjudicados.
En tanto, las compañías petroleras y de gas natural continuaban con la orden de evacuar sus plataformas sobre el Golfo de México. (Télam) enviar nota por e-mail | | |