| miércoles, 16 de julio de 2003 | Un juez de instrucción denunció a otro por presunto prevaricato Un juez de instrucción denunció penalmente a otro y le pidió el juicio político por presunto prevaricato y abuso de autoridad, por liberar a un policía que estaba procesado por, supuestamente, aplicar torturas a un preso.
La presentación se conoció hoy cuando trascendió que el juez Mariano Bergés denunció a su colega Eduardo Daffis Niklison por cambiar la carátula de un expediente en el que dos ex altos oficiales de la Policía Federal estaban procesados, acusados de supuestos apremios ilegales que habrían aplicado contra el pai umbanda Ides Betancurt Martínez, el ex policía Carlos Trillo, custodio de las empresas de caudales asaltada, y de otros detenidos por el mismo caso.
El expediente en cuestión es una derivación del denominado Robo del Siglo, un asalto cometido el 20 de diciembre de 1996 a la empresa de caudales Firme SA -en el barrio porteño de Parque Patricios- en el que un grupo de delincuentes se llevó 18.183.766 pesos, de los que sólo se recuperaron unos cuatro millones.
Los beneficiados con la medida de Daffis Niklison, según la
denuncia, fueron los policías Eduardo Curletto y Rodolfo Pérez Roldán, el primero de ellos detenido por orden de Bergés y liberado tras el cambio de carátula. (DyN)
enviar nota por e-mail | | |