| miércoles, 16 de julio de 2003 | Un joven de Sunchales fue trasplantado de riñón y corazón en Córdoba Córdoba.- Un joven santafesino recibió un transplante de corazón y riñón en un hospital cordobés y se recupera favorablemente de la intervención, informaron fuentes médicas.
La operación, que duró once horas, se realizó entre el mediodía del lunes y la madrugada de ayer y demandó el trabajo de un equipo integrado por un total de 40 profesionales entre médicos, cirujanos, anestesistas, nefrólogos, cardiológos, terapistas, gente de laboratorio, inmunólogos, técnicos, enfermeros e instrumentistas.
El joven, identificado como Cristian Banazza, tiene 28 años y es un ex trabajador rural de la localidad santafesina de Sunchales que padecía una insuficiencia cardíaca y una insuficiencia renal terminal.
El jefe del servicio de Cirugía Cardiovascular y Trasplantes Cardíacos del Hospital Privado de Córdoba, Roque Córdoba, informó a radio Universidad que Cristian "está en un estado muy satisfactorio", aunque aclaró que "estos son procedimientos extremadamente complejos".
La posibilidad del trasplante surgió el lunes cuando se informó que había un donante de 24 años internado en el Hospital de Urgencias con un traumatismo craneoencefálico como consecuencia de un accidente. (Télam) enviar nota por e-mail | | |