| miércoles, 16 de julio de 2003 | Autorizan interrumpir la gestación de un feto con anencefalia Mar del Plata.- Un juez marplatense autorizó a una mujer a interrumpir su embarazo de siete meses debido a que se detectó que el feto no tenía posibilidades de vivir pues padece de anencefalia, una dolencia que se carateriza por la falta de desarrollo cerebral, se informó hoy.
La medida fue dispuesta por el juez de Transición en lo Criminal y Correccional Pedro Hooft, que otorgó el amparo interpuesto por una mujer de alrededor de 30 años, madre de otro niño.
El amparo "se resolvió rápidamente, en un par de semanas, luego de darse intervención a la Fiscalía, a la Defensoría, a comités de Bioética" entre otros organismos e instituciones, explicó el magistrado.
Según consta en el expediente del amparo concedido por Hooft, "la anencefalia es la anomalía más frecuente entre los defectos del cierre del tubo neuronal. Implica la ausencia de los hemisferios cerebrales y de la estructura ósea del cráneo".
Hooft agregó que tampoco se desarrolla el hipotálamo, aunque "existe, sin embargo, la función del tronco encefálico que puede estimular varios reflejos, como la función del corazón y los pulmones, por muy escaso tiempo (tras el parto), si es que no se produjo el nacimiento del feto sin vida". (Télam) enviar nota por e-mail | | |