| miércoles, 16 de julio de 2003 | Liberan al chofer que conducía el remís del que se tiraron dos chicas La Sala Nº 2 de la Cámara del Crimen dejó ayer en libertad al remisero Daniel Petruf, quien conducía el vehículo del que se arrojaron dos jóvenes alertadas por sus bruscas maniobras, una de las cuales murió. El tribunal porteño sólo resolvió un incidente por excarcelación, mas no emitió opinión sobre el procesamiento por "homicidio culposo, privación ilegal de la libertad y lesiones graves" por el que fue procesado Petruf.
No obstante, prohibió a Petruf "conducir todo tipo de vehículos automotores". Fuentes judiciales precisaron que la Sala Quinta de la Cámara concedió la excarcelación en razón de que no existen razones "para presumir tanto una posible evasión al actuar de la Justicia como un entorpecimiento de la pesquisa".
Petruf fue procesado por el juez de instrucción Ricardo Warley, quien pese a que los delitos que se le imputan permiten que el acusado permanezca en libertad durante el proceso, lo mantuvo en prisión "por la actitud que éste asumiera con posterioridad al hecho investigado".
Pero la Cámara señaló que, tal como surge del expediente, Petruf "se ha presentado por propia voluntad ante la Justicia", por lo cual no tuvo intención de eludir su acción. Si bien inicialmente había trascendido que el remisero había sido detenido en la localidad bonaerense de Tigre, pero del expediente surge que se presentó voluntariamente ante la seccional correspondiente y se entregó a las autoridades.
Petruf conducía el vehículo en el que viajaban las dos jóvenes cuando, presuntamente por un ataque de epilepsia, comenzó a realizar maniobras bruscas que asustaron a las muchachas. (DYN) enviar nota por e-mail | | |