Año CXXXVI Nº 49904
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Autos
Escenario
Salud


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 13/07
Mujer 13/07
Educación 12/07
Campo 12/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 16 de julio de 2003

El género revisteril rosarino también estrena escandaletes
Peligra la permanencia en cartel de "¿Por qué no?", la revista de Eber Lobato

U. G. Mauro / La Capital

Un conflicto entre los artistas y la producción de la revista "¿Por qué no?", que con la dirección general de Eber Lobato se estrenó el pasado fin de semana en el teatro Broadway, pone en peligro la continuidad de esta puesta. Al mejor estilo de los escándalos veraniegos, parte del elenco y los empresarios cruzaron acusaciones y levantaron la temperatura de la temporada teatral invernal rosarina.

El aparente factor desencadenante del problema fue el reclamo de la compañía por presuntos incumplimientos de algunas de las condiciones económicas y laborales pactadas con el presidente de la Asociación Amigos del Teatro Broadway, coproductora de la revista, Ulises Herrera, aunque éste, comprobantes en mano, desestimó que ésas sean la razones verdaderas del escandalete, reduciendo todo al accionar de la primera vedete del elenco.

Herrera no confirmó el levantamiento de la cartelera del espectáculo "¿Por qué no?". Según indicó, "estamos evaluando qué vamos a hacer y esta tarde tuvimos una reunión general con todo el elenco en la que los bailarines expresaron la voluntad de seguir trabajando pero aún no se tomó una decisión respecto de la continuidad del espectáculo. Nosotros no pensamos en su levantamiento, pero sí estamos evaluando un posible corrimiento de fechas para ajustar algunas cosas de la puesta en la que no estamos de acuerdo, entre ellas el desempeño de la vedete principal", expresó.

Tras fundamentar en razones contractuales la continuidad de la puesta, el empresario manifestó que en el fondo del problema late su disconformidad con respecto al desempeño escénico de la primera vedete Sasha y tras considerar indispensable separar a esta artista del elenco, "reemplazándola por alguna de las excelentes bailarinas del ballet", Herrera indicó que "en la función de debut la obra se extendió a casi tres horas, las que fueron reducidas a dos en la segunda función, porque evidentemente los sketches no contaban con la dinámica que consideramos necesaria para el público de hoy y para una puesta de esta calidad en la que se invirtieron más de 70.000 pesos, una cifra más que considerable si tenemos en cuenta que se trata de una producción rosarina".

La Capital consultó al director de "¿Por qué no?, el coreógrafo Eber Lobato. Este, al tiempo que confirmó la existencia de cuestionamientos, tomó distancia: "Si los bailarines se niegan a continuar si no se les paga lo que se les prometió, es imposible hacer algo", expresó.

El coreógrafo de ganado prestigio internacional declaró que "el levantamiento de la obra me afectaría por el hecho de haber estado ensayando tres meses para llevar a cabo el show", a lo que agregó: "También me está afectando económicamente y daña mi prestigio porque se puede pensar que esta revista baja de cartel por su mala calidad, cuando no es así", expresó concluyente Eber Lobato.

Sasha, ex integrante del conjunto Las Guerreras, cuyo verdadero nombre es Adriana Arregui, asumió la voz cantante de una protesta colectiva no comprobada fehacientemente. "Hubo verdaderas faltas de respeto por parte de la producción para conmigo, Eber Lobato y los bailarines", expresó.

Argumentos como "la ausencia de marquesinas y luminarias" al estilo de las legendarias producciones del Maipo, el haber tenido que "coser pelucas y pintar telones" y hasta "la falta de botellas de agua mineral para los bailarines" fueron algunos de los argumentos esgrimidos en tono gremial por la vedete para cuestionar la idoneidad de los empresarios locales.

Aunque la vedete volcó sobre Herrera gruesas acusaciones sobre el manejo de los contratos con los bailarines, cosa que el empresario desestimó mostrando la documentación correspondiente, ninguno de los demás integrantes del elenco manifestó un apoyo concreto a la actitud de Sasha, aunque el problema generó manifestaciones de respeto hacia Eber Lobato. En tal sentido, los humoristas del cuarteto Lo Lumbrice, integrantes del espectáculo, desistieron de hacer declaraciones aunque manifestaron sentirse encolumnados tras lo que decida el director que les dio la oportunidad de acreditar un importante antecedente en su trayectoria.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El espectáculo debutó el fin de semana.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados