| miércoles, 16 de julio de 2003 | Fricop: en medio de la venta saltó un conflicto con los jerárquicos Los supervisores y administrativos del frigorífico Fricop manifestaron ayer su malestar en la planta de la zona sur, por la decisión de imponer vacaciones forzosas a 43 trabajadores del área dispuesta por la empresa a partir del lunes pasado, y por el atraso en el pago de salarios.
Los empleados vienen llevando adelante la protesta desde el viernes pasado y ayer participaron de una reunión en la Secretaría de Trabajo.
Los supervisores y administrativos señalaron, además, que temen ser el pato de la boda en la venta del frigorífico rosarino, y exigen que los directivos "aclaren la situación" sobre la propiedad de la planta.
En tanto, los cooperativistas propietarios del Fricop realizarán hoy una asamblea general donde avanzarán sobre los detalles del traspaso definitivo del frigorífico al empresario José Mattievich, el cual quedará finalmente en pie una vez que la Unión Europea avale la última lista de exportadores enviada por el Senasa.
Los operarios de planta parecen estar frente a una situación distinta al de supervisores y administrativos.
Fuentes cercanas a la operación dieron ayer otra muestra más de la venta, al señalar que hoy se conocerá una lista de alrededor de 80 empleados de la planta de producción que pasarán, después de revisaciones médicas y como está previsto en el acuerdo, a desempeñarse en el frigorífico La Tropa, propiedad de Mattievich en la zona sur de Rosario, a partir del próximo lunes.
La incorporación del personal de planta a La Tropa es la primera de una serie de etapas que culminarán en marzo del año próximo con la reapertura de del Fricop, que será rehabilitado para la exportación. enviar nota por e-mail | | |