| sábado, 12 de julio de 2003 | La Iglesia católica envió 100 mil pesos a Santa Fe para ayuda Buenos Aires. - La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas envió 100.000 pesos a la arquidiócesis de Santa Fe para colaborar con los damnificados por las inundaciones en esa provincia. Al mismo tiempo difundió el balance preliminar de la Colecta Más por Menos de 2002, que hasta la fecha recaudó 2.774.929,46 pesos.
Tras explicar en un comunicado que "el aporte proviene del fondo reservado para catástrofes", el organismo eclesiástico precisó que "ya fue enviado al arzobispado de Santa Fe".
"El objetivo es colaborar en la atención de tantas necesidades impostergables que aparecen 'el día después' de cualquier situación calamitosa como la ocurrida en esta querida provincia argentina", se subraya en el documento.
El informe oficial indica que lo recaudado equivale a un aporte promedio de 8 centavos por persona, si se tiene en cuenta el último censo nacional, y vuelve reflejar que son las zonas más empobrecidas las que, en proporción, son más generosas.
Implica, asimismo, un incremento sustancialmente superior a la campaña anterior, en la que se juntaron 2.427.619,43 pesos, e incluso mayor que el de 2000, en la que se obtuvieron 2.649.524,63 pesos. (DyN) enviar nota por e-mail | | |