Año CXXXVI Nº 49900
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Campo
Educación
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/07
Autos 09/07
Turismo 06/07
Mujer 06/07
Señales 06/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de julio de 2003

Muestras de hondo pesar por la muerte de un diputado
El legislador provincial Juan Carlos Cardelli, de la Unión Cívica Radical, falleció en un trágico accidente

General Gelly. - Una profunda consternación y renovadas muestras de pesar provocó el fallecimiento en un accidente de tránsito del diputado provincial Juan Carlos Cardelli, cuyos restos eran velados ayer en esta localidad. El legislador murió carbonizado anteanoche luego que el vehículo en que viajaba embistiera la parte trasera de un camión cargado con soja y se incendiara, en la autopista Rosario-Santa Fe a la altura de Maciel.

En la ciudad cabecera departamental, Villa Constitución, el intendente Horacio Vaquié dispuso la suspensión de la actividad municipal durante todo el día de ayer. En tanto, dirigentes políticos del radicalismo -partido en el que militaba el extinto diputado-, legisladores y representantes de instituciones de la región desfilaban ayer sin pausa ante la capilla ardiente donde se velaron sus restos.

Cardelli, de 45 años, tenía cuatro hijos y su esposa, Griselda Eleonori, se desempeña actualmente como presidenta comunal de General Gelly. Ahijado de Horacio Usandizaga, había comenzado su carrera política como jefe comunal de su pueblo, hasta que en 1995 ingresó a la Cámara baja provincial integrando una lista de Convergencia Santafesina.

En 1999 fue reelecto diputado y ahora se preparaba para postularse como senador provincial representando a uno de los sublemas del radicalismo. Precisamente, ayer tenía planeado reunirse con dirigentes partidarios de Villa Constitución para avanzar en esta candidatura.

Dirigentes políticos de diversas extracciones coincidieron en señalar ayer "la humildad y grandeza de Cardelli, que atendía a quien se cruzaba en su camino, sin importar de qué partido político fuera, y trataba de solucionar todos los problemas que le llevaban".

"Era un diputado gaucho -lo definió un cooperador escolar de Villa Constitución-, porque nunca le sacó el cuerpo ni el bolsillo a cuanta institución lo requirió. A nosotros hasta nos dejó el cheque de su aguinaldo para que pintemos la escuela".

El auto en que viajaba el legislador, un Renault 21, embistió un camión Ford 7.000 que transportaba 30 mil kilos de soja. El chofer del auto, identificado como Víctor Batistelli -oriundo de General Gelly y colaborador del extinto diputado- pudo ser rescatado con vida y está internado en grave estado en un nosocomio de Rosario. Cardelli no pudo salir de entre la masa de hierros retorcidos y falleció calcinado luego de que el automóvil fuera consumido por las llamas, según publicó este diario en su edición de ayer.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El diputado fallecido Juan Carlos Cardelli.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados