Año CXXXVI Nº 49900
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Campo
Educación
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/07
Autos 09/07
Turismo 06/07
Mujer 06/07
Señales 06/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de julio de 2003

Concejales de Villa G. Gálvez dicen que la venta de una calle aún no se concretó
El oficialismo señaló que la empresa no pagó por tener problemas económicos y descalificó a la oposición

Silvia Carafa / La Capital

Villa Gobernador Gálvez. - El bloque oficialista del Concejo de esta ciudad salió ayer al cruce de las declaraciones del concejal Luis Sánchez sobre la venta de media cuadra de la calle Pasteur ante el pedido de una empresa. "La oferta pública mencionada fue autorizada, previa desafectación del uso público, mediante ordenanza del Concejo, y aún no fue perfeccionada la venta por cuanto el importe nunca fue abonado", explicaron.

Además, dijeron que esto implica que no ingresó dinero alguno en las arcas municipales y que la empresa solicitó plazos en función de las disponibilidades económicas financieras derivadas de la situación imperante a comienzos del 2002".

Para los portavoces del gobierno municipal, hay dos supuestas cuestiones graves a las que alude el edil de la oposición, al que calificaron de desinformado. "Ya debería conocer que la empresa no pagó por los motivos expresados anteriormente y en consecuencia mal pudo haber ingresado dinero alguno", enfatizaron.

Además, consideraron que Sánchez debió haber solicitado y leído atentante la documentación sobre el tema."No puede perderse de vista que si hubiera seguido atentamente los pasos seguidos, que se encuentran documentados en el expediente administrativo labrado de oficio a tales fines, hubiera sabido, que al momento de la nota periodística ya se había puesto a consideración del cuerpo la resolución del otorgamiento o no del plazo para hacer efectivo el monto", aseguraron.

Sobre el cierre de la calle por medio de dos contenedores, tal como se encuentra y aparece en la nota gráfica, los concejales oficialistas explicaron que se trata de un hecho simbólico en momentos en que el país vivía un estado de convulsión social.

Además dijeron que no se le permitió a la empresa que realice ninguna obra y que el cierre no afecta a ningún vecino, dado que el barrio comienza cincuenta metros más atrás y divido por otra calle, a la que calificaron como principal.

"Parece mentira que en la era de las comunicaciones aún existen concejales desinformados, pero como a algunos les interesa la oposición por la oposición misma, ni siquiera tienen fundamentos actualizados para refutar aquello que se ha realizado en condiciones que la ley exige", enfatizó el bloque oficialista.

También dijeron que la fracción de la calle Pasteur se encuentra encerrada por distintas industrias, y finaliza contra un terreno lindero perteneciente a otra empresa privada en una zona industrial. "La calle a la que se hace referencia, fundamentalmente sirve de acceso sólo a una de las grandes empresas de la ciudad", argumentaron.

Dijeron que dicha empresa se encontraba paralizada como tantas otras y se reactivó a raíz de innumerables gestiones del intendente Pedro González. De éste modo es fuente de trabajo no sólo a las cincuenta familias que ya se encuentran beneficiadas, sino también a todo el entorno que hace a la distribución y comercialización de sus productos.

"El esfuerzo realizado por el Ejecutivo para arribar a la apertura de la fábrica, que hoy nos enorgullece como ciudad, trae aparejada la lógica necesidad de expansión del establecimiento industrial; más allá de todo resaltamos la fuente laboral conseguida", explicaron.

"Parece que el señor en cuestión, se acordó de que es concejal de una ciudad tremendamente difícil, deformando públicamente una ordenanza que se sancionó en 2001", comentó el bloque oficialista y acotó que "o es que se postula a algo y quiere que la gente crea que él trabaja", dispararon.

Además, dijeron que como los tiempos de la administración municipal de Villa Gobernador Gálvez no se condicen con los del concejal Sánchez, es que se continúa trabajando en éste y otros temas para el beneficio de una ciudad golpeada por la crisis social y económica.

"Con trabajo y mucho esfuerzo se mantiene el perfil industrial, que le dan los importantes establecimientos en el ámbito nacional e internacional", aseguraron.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La polémica calle se encuentra bloqueada.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados