| sábado, 12 de julio de 2003 | Media sanción para expropiar un hospital en Santa Fe Santa Fe. - La Cámara de Diputados votó por unanimidad el proyecto enviado por el Poder Ejecutivo para proceder a la expropiación del Hospital Italiano que será afectado al Iturraspe, mientras que el personal se incorporará al Ministerio de Salud. Se considera factible que el próximo martes el Senado provincial transforme la referida iniciativa en ley.
De esta manera se pone fin a la dramática situación que vivió el personal del conocido nosocomio que sufrió diversos trastornos económicos, financieros y empresariales hasta que se dispuso la quiebra tiempo atrás. Con la iniciativa que tuvo media sanción, el Ejecutivo queda facultado para comprar la quiebra con partidas que saldrán de Rentas Generales y que se estiman oscilarán entre los cinco y siete millones de pesos.
Antes del mensaje enviado por el Ejecutivo, hubo dos proyectos presentados, el primero de ellos concretado por el diputado Domingo Pocchettino, que llegó a convertirse en ley pero al no ser llevado a la práctica en dos años por falta de recursos del gobierno, quedó sin efecto. Hace un año la legisladora Alicia Tate también presentó su propia iniciativa, la que fue incorporada esta vez al mensaje del Ejecutivo. La representante del radicalismo en la última sesión lamentó que "las barras no estuvieran colmadas" con trabajadores de la Sanidad.
En el nosocomio se venían desempeñando 180 trabajadores en relación de dependencia, tres se encontraban en situación irregular y había 40 profesionales médicos. Los trabajadores que no ingresen al Iturraspe serán derivados a otros efectores de salud dependientes de la provincia.El diputado Mario Esquivel, destacó la actitud positiva de los legisladores que trabajaron para que el proyecto se pudiera tratar en la sesión de anteayer. Como se dijo, el proyecto fue aprobado por unanimidad, con sólo la disidencia parcial del legislador demoprogresista, Carlos Favario, quien objetó un artículo de la norma. enviar nota por e-mail | | |