Año CXXXVI Nº 49900
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Campo
Educación
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/07
Autos 09/07
Turismo 06/07
Mujer 06/07
Señales 06/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de julio de 2003

Aníbal Fernández defendió el ingreso de Zaffaroni a la Corte

Córdoba.- El ministro del Interior, Aníbal Fernández, respaldó hoy al jurista Eugenio Zaffaroni, de quien dijo que "reúne las condiciones para ser ministro de la Corte Suprema de Justicia" y sostuvo que "nadie puede decir algo respecto de la honestidad" del penalista.

El titular de Interior asistió hoy en Córdoba a la ceremonia de inicio del segundo mandato del gobernador José De la Sota, y al término de esa ceremonia respondió a las acusaciones en contra del penalista propuesto por el gobierno para reemplazar al renunciante Julio Nazareno en la Corte Suprema.

Fernández aclaró que no es "ni amigo ni conocido" de Zaffaroni, pero igualmente lo defendió al considerar que "seguramente no hay alguien que me pueda decir algo respecto de su honestidad y nadie va a poder decir nada respecto de su ética".

"Mucho menos -amplió- le van a poder decir sobre su estatura intelectual, ergo tiene las condiciones para ser un ministro de la Corte", aseguró.

En referencia a la polémica suscitada por la participación de Zaffaroni en el ámbito de la Justicia durante la última dictadura militar, el ministro indicó que el penalista "era miembro de la justicia muchísimo antes del Proceso y muchos de los que participaron en esas acciones defendieron a muchos de nuestros compañeros para que no terminaran perdiendo su vida como le pasó a varios".

Luego añadió que "muchísimos de los que fueron miembros de la Justicia antes y durante el proceso, después fueron ratificados porque algún respeto se habrán ganado, como es el caso de Zaffaroni", dijo.

Posteriormente y concluyendo sobre este asunto refirió que va a esperar que "en el ámbito que corresponda se expresen todos los que se tengan que expresar y se evaluará".

"Y una vez que esto suceda -agregó- si se considera, y estoy convencido que así va a ser, que sigue reuniendo las mismas condiciones porque las denuncias no son tales, se elevará la propuesta al Senado para su audiencia pública y posterior acuerdo para que sea ministro de la Corte".

Aníbal Fernández dijo que en el Gobierno "no hay nada previsto para cambiar el número de ministros de la Corte Suprema de Justicia". (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados