| sábado, 12 de julio de 2003 | De la Sota asumió otra vez la gobernación de Córdoba Córdoba. - El reelecto gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, reasumió hoy por segundo período consecutivo al frente de la administración provincial ante la Asamblea Legislativa provincial, en medio de cerrados aplausos de legusladores y funcionarios.
También hizo lo propio el vicegobernador electo el pasado 8 de junio, Juan Schiaretti, quien quedó a cargo de la cámara unicameral.
De la Sota anunció que en la nueva gestión que se inicia hoy impulsará un fuerte "combate contra la corrupción", persecución a los evasores fiscales y prometió "achicar la distancia" entre los cordobeses ricos y pobres. Además, en materia de seguridad, De la Sota prometió "tolerancia cero para juzgar a la policía" a través de un proyecto de ley que establece la creación de "un tribunal de conducta policial que sustituirá a asuntos internos integrado por miembros de los tres poderes del Estado".
En la ceremonia de asunción estaban presentes en representación del gobierno nacional, el vicepresidente en ejercicio del Poder Ejecutivo, Daniel Scioli, los ministros de Planificación Federal, Julio De Vido, del Interior Aníbal Fernández, y los gobernadores de La Rioja Angel Mazza y de Buenos Aires, Felipe Solá. (DyN) enviar nota por e-mail | | |