| sábado, 12 de julio de 2003 | Acusan a tres basquetbolistas de darle una paliza a un chico Jugaban Atalaya y Sportsmen Unidos. La víctima denunció a deportistas de este último equipo por la golpiza Un adolescente de 16 años denunció que fue atacado a golpes de puño y patadas por tres jugadores de básquet del club Sportsmen Unidos, el jueves a la noche, al término del partido en el que ese equipo venció a Atalaya por 77 a 74. El joven identificó con nombre y apellido en la denuncia a dos de los supuestos agresores y al tercero sólo pudo señalarlo por el número de la camiseta que utilizó durante el partido.
La denuncia fue realizada por Emiliano Nicolás Altamirano, que estudia en la escuela Normal 3 y juega al básquet en la categoría cadetes del club Atalaya. Tiene otros dos hermanos que juegan en la misma institución y su padre, Héctor Altamirano, es delegado del club ante la Asociación Rosarina de Básquetbol.
Emiliano fue a la cancha de Sportmen Unidos a presenciar el partido entre el equipo local y Atalaya, y según su presentación policial fue atacado a golpes por tres basquetbolistas del equipo anfitrión cuando abandonaba el escenario junto a la barra de hinchas del club visitante.
De acuerdo a la denuncia, en ese momento hubo algunas corridas e intercambios de golpes entre hinchas de los dos clubes. Emiliano dijo que caminaba detrás del grupo que protagonizaba esos incidentes cuando imprevistamente fue golpeado en el rostro por uno de los jugadores, que sería pivot y mediría alrededor de dos metros.
Siempre de acuerdo a su declaración ante la seccional 4ª, al caer al suelo también fue agredido a patadas por los otros dos jugadores, a uno de los cuales reconoció porque sería una figura del básquet local.
Ayer, después de hacer la denuncia, Emiliano fue revisado por un médico forense y más tarde fue atendido por un traumatólogo. Según contó el padre, los facultativos constataron traumatismo de cráneo y hematomas en la nariz, la boca y un muslo, aunque las lesiones no parecían importar riesgos serios para su salud. Ahora está bajo atención médica privada para ver cómo evoluciona.
El padre de la víctima dijo a este diario que si bien la rivalidad entre Sportmen Unidos y Atalaya suele provocar incidentes entre las hinchadas, nunca vio que los jugadores participaran de esos episodios. "En este caso se trata de jugadores profesionales y por eso me parece que la situación es todavía más grave", dijo.
Altamirano reveló que hay testigos de la agresión de los jugadores contra su hijo y anticipó que intentará arrimar todas las pruebas necesarias a la Justicia para que los autores de los golpes sean sancionados penalmente. También aseguró que los demandará civilmente por los daños causados a Emiliano con el patrocinio de sus abogados, Sergio Dicicco y Luis Todino. Por lo pronto, la denuncia ya originó la apertura de una causa judicial que quedó a cargo del juez correccional José Luis Alarcón. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Emiliano sufrió traumatismo de craneo. | | |