Año CXXXVI Nº 49900
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Campo
Educación
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/07
Autos 09/07
Turismo 06/07
Mujer 06/07
Señales 06/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de julio de 2003

Tres de Febrero y Alvear
Sorprendidos al desvalijar un estudio de arquitectura
Un patrullero de la 2ª detuvo a un hombre y sus dos hijos cargando equipos de informática y objetos varios

Un hombre de 44 años y sus dos hijos fueron detenidos en la madrugada del jueves tras ser sorprendidos in fraganti cargando en un auto computadoras que un rato antes habían robado de un estudio de arquitectura del centro rosarino. Una fuente policial les atribuyó a los sospechosos otros dos robos cometidos con la modalidad escruche en el Rectorado de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) y en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).

A las 0.30 del jueves, una patrulla de la comisaría 2ª divisó a tres sujetos en la esquina de 3 de Febrero y Alvear cuando depositaban bultos en el baúl de un Ford Galaxy. Lo que parecía una tarea de rutina derivó en el hallazgo de elementos de informática robados. Cuando los agentes se acercaron enseguida un detalle les llamó la atención: había una CPU con el cable cortado.

La sospecha de los efectivos de que estaban frente a un ilícito se transformó en una certeza cuando los hombres, según el vocero consultado, admitieron que los elementos informáticos habían sido sustraídas un rato antes en un estudio de arquitectura de 3 de Febrero y Alvear.

Entonces ante la vista de los uniformados aparecieron tres CPU, dos teclados dos monitores, un mouse, algunas vajillas de colección y alhajas antiguas que los sospechosos, según una fuente policial, habían recogido en la oficina mencionada después de entrar por una cochera lindante. Haciendo alarde de agilidad, los maleantes treparon luego por una pared hasta llegar al sitio elegido para cometer el atraco.

Una vez allí, destrozaron un cristal y entraron al inmueble. Después sólo que tuvieron que apoderarse del botín e irse por la puerta de ingreso, a la que abrieron con una llave que estaba en un escritorio. Enseguida los ladrones se subieron a un taxi y fueron hasta el lugar donde fueron atrapados.

El portavoz consultado consignó que los hombres detenidos están acusados de otros dos robos. Uno ocurrido el 8 de julio pasado en el Rectorado de la UNR, de donde desapareció una CPU. El otro escruche, del que los sospechosos están imputados, se registró el 27 de junio pasado en la sede de ATE, de donde se llevaron una videocámara.

Los tres hombres apresados por los efectivos de la segunda fueron identificados como Daniel Mieres, de 44 años, y sus hijos, Luciano, de 23, y Edgardo Raúl, de 27 años.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Un patrullero de la 2º detuvo a los sospechosos.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados