Año CXXXVI Nº 49900
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Campo
Educación
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/07
Autos 09/07
Turismo 06/07
Mujer 06/07
Señales 06/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de julio de 2003

Atlanta logró mantenerse en la Primera B

Buenos Aires.- Atlanta igualó hoy ante Argentino de Merlo por 0-0 en la revancha de la Promoción y como había ganado en el partido de ida por 2-1, finalmente pudo cumplir su sueño de permanecer en la Primera B y al menos por una temporada más, podrá jactarse de no haber jugado nunca en la C.

El conjunto "bohemio", que arrancó la temporada con un escueto promedio de descenso y muy lejos de sus rivales en la lucha por no perder la categoría, justificó su superioridad ante Argentino de Merlo, el ganador del torneo Reducido de la C, y por ende se ganó el derecho de participar nuevamente en el campeonato de la B.

Atlanta se había salvado del descenso directo tras condenar a Argentino de Rosario y San Miguel luego de una heróica campaña, pero restaba superar a Argentino de Merlo por lo que una vez finalizado el encuentro, jugadores, cuerpo técnico y simpatizantes desataron un eufórico festejo pues cumplieron con su sueño.

En el partido, contrariamente a lo que se esperaba, Atlanta, que le alcanzaba hasta perder por un gol para seguir en la B pues tenía ventaja deportiva, fue el dominador absoluto del balón en la primera etapa y buscó con insistencia lograr un tanto para tener mayor tranquilidad, pero no pudo romper la última línea rival.

Mientras tanto, Argentino de Merlo, que tenía la necesidad de ganar por dos goles de ventaja para lograr el ascenso, se vio completamente superado y además, no tuvo ideas para crear juego por lo que en ningún momento hizo peligrar la valla de Atlanta.

En cambio, el segundo tiempo tuvo un arranque que ilusionó con otro partido distinto a la aburrida etapa inicial, ya que a los dos minutos, el defensor de Argentino de Merlo, Couceiro desperdició una jugada clara que podía haber cambiado el partido.

Sin embargo, esta chance para la visita fue apenas un espejismo, pues luego, el trámite del juego volvió a la normalidad, es decir, con Atlanta teniendo el balón y presionando y con un Argentino doblegado e inerte para crear peligro.

Los minutos se fueron diluyendo y recién a falta de cuatro para el final, la "Academia" de Merlo dispuso de otra acción clara, aunque Barrera tapó muy bien un remate de Martínez, que eclipsó las ilusiones visitantes y desató la locura local.

Es que un posible empate de Argentino hubiese tornado dramáticos los últimos minutos, pero Atlanta no se merecía sufrir ni un segundo más pues en esta promoción fue claramente superior y además venía de jugar 36 finales en el campeonato por lo que ya tenía derecho sobrado para festejar su permanencia en la B.

El cuerpo técnico, encabezado por Salvador Pasini, quien va camino a tener una estatua en el club, jugadores y simpatizantes se unieron en un delirio interminable pues alcanzaron lo que muchos creían imposible: permanecer en la Primera B y seguir sin conocer lo que es jugar en la anteúltima categoría del ascenso.(Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados