| sábado, 12 de julio de 2003 | La selección, con la mente en Uruguay Bielsa volvió a hacer hincapié en el aspecto táctico durante la práctica de ayer El seleccionado argentino de fútbol continúa realizando los ejercicios de puesta a punto para enfrentar el miércoles próximo a su par de Uruguay, en un amistoso a desarrollarse en el estadio Unico de la ciudad de La Plata.
De esta manera, los 17 jugadores convocados por el entrenador Marcelo Bielsa efectuaron ayer distintas tareas físicas y tácticas en el predio que la AFA posee en Ezeiza.
El técnico dividió los ejercicios específicamente, de acuerdo a las respectivas ubicaciones que los futbolistas ocupan en la cancha.
Así, los arqueros Franco Costanzo y Wilfredo Caballero trabajaron asistidos por Ubaldo Matildo Fillol, el entrenador de guardavallas del cuerpo técnico albiceleste.
Los defensores realizaron tareas de cierre y repliegues, mientras los volantes y delanteros ensayaron velocidad y definición.
Bielsa dio constantemente indicaciones a sus dirigidos, pero no deslizó ningún equipo titular que el miércoles enfrentaría a Uruguay, a partir de las 21.
Sin embargo, allegados al cuerpo técnico argentino confiaron a que el entrenador no tendría demasiados misterios para conformar el once de arranque.
En principio, un probable conjunto titular argentino alistaría a Costanzo; Clemente Rodríguez, Daniel Díaz, Gabriel Milito y Federico Domínguez; Luis González, Javier Mascherano o Leonardo Ponzio y Andrés D'Alessandro; César Delgado, Diego Milito y Mariano González o Federico Insúa.
El equipo argentino practicará hoy hasta el mediodía y luego los jugadores tendrán descanso hasta el lunes, fecha en la que retornarán al trabajo.
Con respecto al partido del miércoles, el recientemente transferido al Wolfsburgo alemán, el enganche D'Alessandro comentó: "Para mí, el seleccionado siempre será lo más importante. Este es un lugar en el que uno tiene que demostrar que está siempre para jugar".
El zurdo reveló que un encuentro contra Uruguay "es siempre un clásico, aún cuando se trate de un partido amistoso y no estén en juego los puntos".
Por su parte, el zaguero Gabriel Milito -recientemente vendido al Real Madrid- no quiso hacer referencia a su destino europeo y puntualizó que su mente "está puesta en la selección hasta el miércoles".
Para el ex defensor de Independiente, cualquier rival que se enfrente al equipo de Bielsa "quiere ganarle, porque es uno de los más reconocidos del mundo".
"En cierta medida, creo que en el Real Madrid de España me pasará lo mismo que en la Selección. Porque todos le quieren ganar de cualquier manera", apuntó. (Télam) enviar nota por e-mail | | |