Año CXXXVI Nº 49900
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Campo
Educación
Escenario
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 09/07
Autos 09/07
Turismo 06/07
Mujer 06/07
Señales 06/07


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 12 de julio de 2003

D'Alessandro se llevó su talento a Wolfsburgo
La venta se concretó en más de 11 millones de dólares

El volante de River Plate Andrés D'Alessandro se convirtió ayer en nuevo jugador del Wolfsburgo, de la primera división del fútbol alemán, tras el acuerdo alcanzado entre los directivos del club europeo, los de la institución de Núñez y el representante del futbolista, Marcelo Simonian.

En principio, ambos clubes determinaron ayer a la tarde la duración del acuerdo, el monto anual y los avales económicos que Wolfsburgo debe presentar.

La institución alemana le pagaría a su par de Núñez alrededor de 11.865.000 dólares (de los cuáles 9 serían íntegros para River).

D'Alessandro cobrará algo más de un millón de dólares por cada una de las cinco temporadas que jugará.

El futbolista firmará el contrato el lunes (un día después habrá una reunión extraordinaria de la comisión directiva para aprobar la venta) y luego viajará a Alemania para someterse a la revisión médica.

"Está todo arreglado. (Andrés) D'Alessandro ya es jugador de Wolfsburgo y firmará un contrato por 5 años. Las cifras no las vamos a dar a conocer por todo lo que está pasando en Argentina", dijo Simonian.

En tanto, el manager del club alemán, Peter Pander, reconoció que "hemos observado a D'Alessandro desde hace largo tiempo y por eso estamos muy contentos de tenerlo ahora en el equipo", apuntó.

Justamente, Pander y el director financiero del Wolfsburgo, Wolfgang Hotze, se reunieron el jueves por la tarde en el estadio Monumental con el presidente de River, José María Aguilar; el vice primero, Julio Macchi; el secretario Mario Israel y el integrante del Consejo de Fútbol Profesional, Norberto Alvarez, quien acercó la oferta del club alemán, y ahí había quedado casi todo resuelto.

Los 11.865.000 dólares (10.500.000 de euros) que desembolsará Wolfsburgo por D'Alessandro es la suma más alta, hasta el momento, que pagó una entidad alemana, de cara a la próxima temporada de la Bundesliga.

Ese monto será abonado una parte en efectivo (todavía falta definirla) y otra en documentos garantizados por la empresa automotriz Volkswagen, que patrocina al club.

En tanto, D'Alessandro, de 22 años, continúa su trabajo con el seleccionado argentino que la semana próxima jugará un partido amistoso con Uruguay en el flamante estadio Unico de La Plata.

Por ese compromiso, el volante fue marginado de la gira que el campeón argentino realiza en Los Angeles, Estados Unidos, para jugar hoy un encuentro con Chivas de Guadalajara de México.

Además del fichaje de D'Alessandro, uno o dos jugadores más de las inferiores de River irán (sin cargo ni opción de compra por un año) al Wolfsburgo, ya que entre ambos clubes existe un convenio de intercambio de futbolistas.

En un principio, el delantero Gastón La Gata Fernández (19 años) iba a acompañar a D'Alessandro, pero el que ahora tiene más chances es el lateral izquierdo Lucas Mareque (20).

Más allá de esto (que todavía no está definido), D'Alessandro tendrá como compañeros a otros dos argentinos: el ex defensor de Estudiantes de La Plata Pablo Quatrocchi (podría irse a Inglaterra) y el ex delantero de Lanús e Instituto, Diego Klimowicz, por quien el club alemán pagó tres millones de dólares. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
D'Alessandro se va con sus festejos a Europa.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados