| sábado, 12 de julio de 2003 | Lanzan proyecto Arquitectos para la Comunidad El Colegio de Arquitectos pondrá en marcha hoy un nuevo proyecto para acercarse a los rosarinos. A través de su programa "Arquitectos para la Comunidad", la institución intentará establecer contactos, crear el ámbito de desarrollo en sectores que rara vez acceden a sus servicios y ofrecer alternativas a través de consultorios que se instalarán en los distintos distritos de la ciudad.
El proyecto tiene su razón de ser. Desde la entidad calculan que más del 70 por ciento de las reformas edilicias que se realizan hoy en Rosario se llevan adelante sin ningún tipo de asesoramiento profesional. Y esta es una de las razones por las cuales el Colegio de Arquitectos intentará acercarse a las necesidades de los propietarios.
"El arquitecto es un profesional entrenado que cuenta con la experiencia necesaria para ayudar a tomar decisiones, dar ideas y buscar soluciones a los problemas que se plantean", explicaron desde la entidad.
La iniciativa busca, según sus precursores, "facilitar la contratación a un costo justo, mejorar las condiciones de habitabilidad de las viviendas, dar respaldo profesional y optimizar las inversiones".
Entre los servicios que los profesionales brindarán están las soluciones a humedades, fisuras, condensaciones, desprendimientos, trámites, regularizaciones, habilitaciones, permisos de construcción, informes, certificaciones, peritajes, actas de medianería, compraventa de inmuebles, obras nuevas, reformas, reciclajes, reparaciones y dirección de obras.
"Ahora la gente podrá consultar a un profesional a un costo accesible de entre 5 y 50 pesos", detallaron desde el colegio.
Para más información, los interesados pueden comunicarse a la entidad llamando al teléfono 4803912, de lunes a viernes, de 10 a 13. enviar nota por e-mail | | |