| miércoles, 09 de julio de 2003 | Afectados por las inundaciones protestarán mañana en Santa Fe Santa Fe.- Afectados por las inundaciones de la ciudad de Santa Fe realizarán mañana una marcha hasta la Legislatura provincial para repudiar un proyecto del Ejecutivo provincial que posterga por 180 días la respuesta a los reclamos administrativos, informaron hoy voceros vecinales.
El proyecto, que ya tuvo media sanción en el Senado, causó malestar entre los sectores que sufrieron las consecuencias de las inundaciones del río Salado, ya que impedirá el inicio de acciones judiciales contra el Estado por al menos 180 días.
De acuerdo a las leyes de la provincia, antes de demandar al Estado debe completarse un trámite administrativo, que con la nueva norma legal demorará por lo menos seis meses, cuando el plazo actual es de un mes.
En la práctica, un vecino afectado por las inundaciones que presente un reclamo administrativo deberá esperar seis meses sólo para recibir una respuesta.
Con eso, la contestación le llegará al damnificado cuando el gobernador Carlos Reutemann ya le haya cedido el poder a su sucesor.
Al respecto, la Multisectorial de Mujeres para la Acción solicitó públicamente a los diputados provinciales que no aprueban el proyecto que en Senadores recibió media sanción con el voto de la mayoría peronista y fue rechazado por los legisladores de la oposición.
"El proyecto pone a los afectados en una posición de desigualdad y abandono, excluyéndolos de la posibilidad de ejercer su derecho de peticionar ante las autoridades. Una vez más el señor Reutemann incumple con los deberes de su función y expone a las ciudadanas y ciudadanos con maniobras dilatorias al abandono del Estado", expresaron los manifestantes en un comunicado.
En tanto, la Comisión de Docentes Afectados de la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) confirmó su participación en la marcha y repudió el proyecto remitido por el Ejecutivo.
"Pensar que podemos esperar seis meses más para nuestros reclamos es estar muy lejos de lo que le pasa a la gente. Es arbitrario, injusto e irresponsable lo que ha hecho el Senado a pedido del gobernador", expresó el docente Javier Galluccio. (Télam) enviar nota por e-mail | | |