| miércoles, 09 de julio de 2003 | Leve incremento turístico el fin de semana en Victoria Dictarán una serie de clases sobre prevención de accidentes, primeros auxilios y riesgo eléctrico Lizi Dominguez / Especial - La Capital Victoria. - Este fin de semana se notó un leve incremento en el flujo turístico que visitó la ciudad, especialmente el domingo, favorecido por el sol radiante que permitió incluso desarrollar normalmente las actividades de los artesanos en plaza San Martín y la actuación de los ex exploradores de Don Bosco de la ciudad de Rosario, que ofrecieron un recital frente a una considerable cantidad de público.
La cantidad de vehículos que cruzaron el viaducto en ambas direcciones se mantuvo el viernes y el sábado entre los 2.853 y 3.324, respectivamente, mientras que el domingo lo hicieron 6.377. Este último día, entre las 18.30 y las 19, se produjeron dos accidentes de tránsito sobre el enlace vial, el primero a la altura del arroyo San Lorenzo protagonizado por cinco vehículos el otro a la altura del puente La Camiseta II, en donde se vieron implicados dos automóviles. Afortunadamente en ambos casos no hubo lesionados de gravedad y las causas de los siniestros fue la imprudencia en el paso de vehículos en sectores no autorizados.
Algunos hoteles céntricos ocuparon en un ciento por ciento sus plazas y el camping municipal Mario E. Brasesco contó con un total de 800 turistas. Durante todo el fin de semana ingresaron a la ciudad 19 micros con contingentes turísticos, de los cuales 15 lo hicieron el domingo.
Cursos de Defensa Civil El coordinador de Defensa Civil local, Fabián Daydé, se entrevistó con el responsable del área de capacitación de Rosario, a fin de brindar cursos en Victoria. Daydé manifestó que el dictado de clases está destinado a la población en general sobre temas como accidentes domiciliarios, primeros auxilios y riesgo eléctrico.
Asimismo señaló que el Departamento Ejecutivo de la Municipalidad ya emitió su autorización para la realización de estos cursos y en días se fijará la fecha, lugar y horario en que los mismos serán dados.
Se estima que se llevarán a cabo a mediados de agosto, y estarán a cargo de personal del área de capacitación de Defensa Civil de Rosario.
"Defensa Civil somos todos, no solamente el coordinador, bomberos y la policía, sino cada uno de ustedes. Como lo dice la palabra: es la civilidad defendiendo lo suyo, hacia sí y a sus medios", afirmó Daydé.
"Si estamos todos capacitados para poder lograr brindar una solución a esta primera necesidad de proteger nuestra casa o la de un vecino o mejor todavía, trabajar en prevención, estamos facilitando la tarea de quienes componemos los primeros equipos de respuesta", explicó el coordinador de Defensa Civil de Victoria. enviar nota por e-mail | | |