| miércoles, 09 de julio de 2003 | Para el gobierno, la extradición de militares es un tema de la Justicia Tucumán.- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, y el ministro de Defensa, José Pampuro, coincidieron hoy aquí que la Justicia es la que tiene que resolver el tema de las extradiciones de militares presuntamente vinculados con la represión ilegal durante la última dictadura militar.
Fernández consideró que el reclamo del juez español Baltasar Garzón de solicitar la detención de 46 militares argentinos por violaciones a los derechos humanos, entre 1976 y 1983, constituye "una cuestión de la Justicia".
"Para el gobierno nacional es un tema judicial que debe ser resuelto en ese ámbito. Eso es todo lo que el poder político puede decir al respecto", aseguró el funcionario, quien acompañó al presidente Néstor Kirchner en los actos conmemorativos por el 187 aniversario de la Declaración de la Independencia.
Además, Fernández agregó que el Ejecutivo "no tiene nada que decir" sobre el pedido de extradición del ex represor Antonio Bussi -recientemente elegido intendente de la capital tucumana-, y uno de los militares requeridos por el juez español Baltasar Garzón.
"Para nosotros no es un tema de diferencias ideológicas. Creemos que el único camino para que la Argentina viva en paz es el de la justicia y la verdad, y eso lo hemos reclamado siempre", añadió Fernández.
Por su parte, el ministro de Defensa también sostuvo que el pedido de detención de Baltasar Garzón para los 46 militares argentinos, "es un tema que está en manos de la Justicia". (Télam)
enviar nota por e-mail | | |