| miércoles, 09 de julio de 2003 | En campaña. El candidato se lanzó en un concurrido acto en Sportivo América Hammerly: "La oposición santafesina está dando un espectáculo penoso" El titular de la Cámara baja y Esteban Borgonovo prometieron gobernar para toda la provincia por igual Carlos Colombo / La Capital "Queremos reafirmar nuestro apoyo para que Carlos Reutemann sea nuestro candidato a senador nacional". Por si quedaba alguna duda de que se trata del delfín del gobernador, Alberto Hammerly arrancó con esas palabras su discurso en el acto del lanzamiento del sublema Por Santa Fe. Acompañado de su candidato a vicegobernador, Esteban Borgonovo, y el postulante a intendente de Rosario, Marcelo Muniagurria, el estadio cubierto de Sportivo América quedó chico para un acto sumamente cuidado y que apeló en todo momento a la liturgia peronista.
"Les pido perdón por haber hecho este acto en este club, pero no entrábamos todos en el quincho", disparó Hammerly en la única referencia a la interna peronista y en obvia alusión a Jorge Obeid, quien anunció su fórmula desde su domicilio particular.
"Reutemann es el mejor representante que tiene nuestra provincia para el Congreso nacional y junto a él como senador y yo como gobernador haremos todo lo posible en la Capital Federal para defender los intereses de Santa Fe, o mejor dicho Por Santa Fe, como dice nuestro sublema", indicó Hammerly.
En igual sentido, Borgonovo había reclamado un "gobierno con raíces acá para pelear la coparticipación con el gobierno central y no con raíces allá", pegando por elevación a Obeid y su intención de mostrarse como el candidato del presidente Néstor Kirchner.
Una puesta en escena sumamente cuidada, los tres candidatos vestían de riguroso sport, juegos de luces, videos recordando a Juan Perón, gigantografías del general y de Eva Perón sirvieron como marco del acto que contó con la presencia y la adhesión de la mayoría de los legisladores nacionales y provinciales, intendentes y presidentes de comuna, además de funcionarios provinciales.
"Todas y cada una de nuestras acciones estarán destinadas a mejorar la situación laboral y social, pensando fundamentalmente en los santafesinos que menos tienen", se comprometió Hammerly.
Por su parte, Borgonovo fue más duro con la oposición cuando agradeció haber entendido qué era el progresismo. "Son progresistas porque se han peleado antes de las elecciones, no como (Fernando) De la Rúa y Chacho Alvarez, que se pelearon después y nos dejaron un desastre en el país", asestó.
"Vimos un espectáculo penoso: toda la oposición, que nos daba lecciones de ética y grandeza, se pelea por los cargos. Este Encuentro Progresista que quiere cambiar la política se pelea por los puestos y los cargos de gobierno", señaló.
"Y ya lo ve, es para Binner que lo mira por TV", coreó todo el estadio para reafirmar los dichos del candidato a vicegobernador.
Borgonovo destacó que "queda muy claro" que el justicialismo "garantiza la gobernabilidad, el coraje, la fuerza y el bien común".
Tampoco faltaron por parte del ex ministro de Gobierno los piropos a Reutemann. "El Lole adelantó el reloj de la historia diez años en la provincia", concedió.
"Reutemann hizo que todos estos años nos sintiéramos orgullosos de habitar esta tierra. En medio de la peor crisis, en otras provincias decían que les gustaría vivir en Santa Fe", endulzó los oídos de los presentes que se rompían las manos y gastaban las gargantas cada vez que nombraban al gobernador.
Por su parte, Muniagurria, que abrió el acto, dijo estar "honrado" de asumir "este fenomenal desafío" y prometió que el peronismo "va a ganar Rosario".
"Vamos a cambiar esta ciudad y lo vamos a hacer juntos", destacó, para ironizar con la especialidad médica de Hermes Binner: "Le vamos a sacar la anestesia y le vamos a poner sentimiento. Se acabaron las concepciones sectarias, vamos a integrar Rosario con la región como su hermana mayor", indicó.
El cierre fue como el inicio, con la marcha partidaria atronando en todo el estadio y con las esposas y los hijos juntos a los candidatos saludando desde el palco. El team oficial salió a pista. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Hammerly, acompañado por Borgonovo y Muniagurria. | | |