| miércoles, 09 de julio de 2003 | Ahora está en duda hasta la candidatura de René Bonetto "No bajé mi candidatura pero tampoco está firme". La decisión de Horacio Usandizaga de salir a la cancha para pelear por la Intendencia de Rosario por afuera del Encuentro Progresista puso en duda la postulación a gobernador del radical René Bonetto, quien aparecía anotado para sumar junto a la dupla Hermes Binner-Miguel Paulón. Al cierre de esta edición la dirigencia partidaria debatía en Rosario la estrategia a seguir.
Bonetto confesó su estado de indefinición frente a La Capital: "Mi candidatura está sujeta a una serie de resoluciones que se tienen que producir en las próximas horas; no está confirmada pero tampoco bajada (sic)", declaró el compañero de fórmula de Usandizaga cuando ambos perdieron, en 1995, frente a la fórmula Jorge Obeid-Gualberto Venesia.
Bonetto señaló que, a más tardar, la cuestión estará definida el martes próximo, cuando se reúna la convención provincial de la UCR.
El ex dirigente ruralista admitió que el lanzamiento de Usandizaga lo "sorprendió", aunque prefirió no explicitar su pensamiento sobre la movida. La duda que aqueja a Bonetto sobreviene de la dificultad que se le planteará captar votos con una boleta separada a la del Vasco, que los traccionará hacia otro lado.
"¿A qué va a ir Bonetto el 7 de septiembre? ¿A un papelón?", se preguntaba ayer en voz alta un radical, abonando el razonamiento: "Si el radicalismo va mayoritariamente hacia otra dirección, ¿por qué va persistir Bonetto en la alianza con los socialistas?".
La duda de Bonetto afecta a Encuentro Progresista, que en un principio pensaba articular dos o tres fórmulas para pelearle en serio al PJ: una la de Binner-Paulón, luego la de Bonetto con otro radical (del sector Celeste) y una tercera de la democracia progresista. La posibilidad de que se sume el PDP se derrumbó el sábado. enviar nota por e-mail | | |