| miércoles, 09 de julio de 2003 | Tenis: victorias de Zabaleta, Gaudio y Chela Una buena jornada protagonizaron hoy los tenistas argentinos en los ATP que se desarrollan en tierras europeas con las victorias y, por consecuencia, clasificación a los cuartos de final de Mariano Zabaleta, Gastón Gaudio y Juan Ignacio Chela.
El tandilense Zabaleta sigue adelante en el torneo de Bastad, Suecia (380.000 euros en premios), donde fue eliminado Franco Squillari; mientras que Gaudio y Chela avanzaron en Gstaad, Suiza (550.000 euros).
Zabaleta fue contundente en Suecia. No dejó dudas. Pegó de arranque en cada uno de los sets y no le dio chances de revivir a su rival. Fueron 6-1 y 6-2 los parciales con los que el "Negro" bajó al sueco Bjorn Rehnquist.
El próximo rival del tandilense dirigido por Alejandro Gattiker será el peligroso ruso Mikhail Youzhny (están iguales en dos en el historial y la última la ganó el argentino 6-4 y 6-1).
El europeo eliminó al argentino Franco Squillari por 6-1, 5-7 y 6-2.
Los otros encuentros de octavos de final disputaron hoy, fueron: Nicolás Lapentti (Ecuador) a Adrian Voinea (Rumania) por 6-4 y 7-6; y Rafael Nadal (España) a Albert Portas (España) por 6-0 y 6-4.
Pasando al campeonato suizo de Bastad, la presión de jugar para defender los puntos de la final, por ahora, no hace mella en el "Gato" Gaudio quien hoy dio un nuevo paso adelante tras vencer al alemán Lars Burgsmuller por 4-6, 6-2 y 6-4 con un quiebre fundamental en el noveno juego del set final.
Su rival en cuartos de final, el viernes, será el austríaco Stephan Koubek quien eliminó al francés Anthony Dupuis por 6-1 y 6-2.
Por su parte, Chela trabajó más de lo previsto para ganar su derecho a jugar los cuartos de final. Tardó 2 horas y 6 minutos para eliminar al español Feliciano López por 6-4, 6-7 (4-7 en el tie break) y 7-6 (7-3).
El argentino llegó a tener ventajas de 4-2 y su servicio en el segundo set, pero falló a la hora de cerrar el encuentro. En el último capitulo cada uno fue con su saque (Chela levantó un break point en el tercer game) y recién el jugador porteño pudo desequilibrar en el tie break cuando manejó a la perfección una ventaja inicial de 4-1. (DYN) enviar nota por e-mail | | |