| miércoles, 09 de julio de 2003 | Promoción: Un sueño llamado primera Argentinos-Chicago y San Martín-Talleres se enfrentan en los partidos de ida Con los partidos Argentinos Juniors-Nueva Chicago, a las 14.05 en San Lorenzo de Almagro, y San Martín (Mendoza)-Talleres (Córdoba), a las 18.15 en el Estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, comenzará a definirse hoy el futuro de esos cuatro clubes con vistas a la inminente temporada 2003/2004 de primera división.
Será el turno de ida de las promociones entre los equipos de la primera división y los de la Primera B Nacional, las cuales quedarán definidas el próximo domingo cuando se enfrenten en los encuentros revanchas.
A Nueva Chicago y Talleres, que defienden sus plazas en la categoría superior, les alcanzará con dos empates o bien con la igualdad en puntos y goles al cabo de los dos encuentros para seguir manteniendo la categoría. Argentinos Juniors y San Martín de Mendoza, que están actualmente en la principal división de ascenso, necesitan establecer una diferencia al cabo de los dos enfrentamientos.
En el cruce entre los dos equipos porteños no parece haber, en la teoría, la distancia que normalmente separa a la primera de la B Nacional, porque la jerarquía del plantel de La Paternal lo equipara con los de la división superior.
Chicago, luego de haber tomado envión como para evitar la promoción, cayó de modo vertical, y hasta le cedió la decimoséptima posición en los promedios a Talleres.
Argentinos, que a dos fechas del final del Clausura de la B Nacional iba primero, resignó en tres semanas el primer ascenso y en el segundo perdió y empató frente a Quilmes.
En cuanto al otro partido, entre representantes de dos plazas provinciales fuertes, tampoco Talleres ha marcado diferencias sustanciales de nivel respecto de los equipos de punta de la B Nacional, entre los cuales se cuenta San Martín. Talleres estuvo casi permanentemente en zona de Promoción, por lo cual su destino parecía cantado.
San Martín llegó a la última fecha del Clausura de la B Nacional con mínimas chances de ganarlo, pero en cambio, parecían muy firmes sus posibilidades de dirimir el segundo ascenso directo, las cuales dilapidó frente a Atlético de Rafaela, luego de haber ido ganando por dos goles y de contar con un hombre más.
Argentinos tiene suspendidos a Alejandro Castro, Germán Centurión y Gastón Coyette, en tanto que Oscar Gómez no fue concentrado. Chicago presentará la misma formación inicial que en el partido de la penúltima fecha del Clausura, mientras que Daniel Tilger será suplente.
San Martín no contará con el suspendido Eduardo Iachetti, en la que será sin dudas una baja importante para los chacareros, y en Talleres se confirmó la presencia de César La Paglia, autorizado por Boca Juniors, con lo cual el conjunto de José Omar Pastoriza tendrá a uno de sus valores más desequilibrantes. (DyN) enviar nota por e-mail | | |