| miércoles, 09 de julio de 2003 | El Loco dijo que siempre llama a los mejores La crítica a su ojo europeizado fue refutada con claridad por el seleccionador nacional, Marcelo Bielsa, quien aseguró que él convoca "siempre a los mejores futbolistas, jueguen donde jueguen".
"Lo que pasa es que los mejores jugadores argentinos están en Europa. Por eso parece que yo solamente miro hacia allá. Pero no voy a citar a uno que juega en el país si es inferior al que lo hace en el exterior", señaló Bielsa.
Evaluó que "si uno analiza cómo se desarrollan los acontecimientos en el fútbol argentino se advertirá que ahora se va a producir una sangría importante, se irán los 30 mejores futbolistas y el torneo Apertura no va a ser bueno. Pero esto es algo que se viene repitiendo cada dos años y medio".
"Ahora, si yo cito a alguno de estos jugadores dirán que lo hago porque se fueron a Europa y no es así. Los convoco porque son los mejores de Argentina y por eso fueron elegidos por los clubes europeos", resaltó.
"Lo que pasa es que la gente reclama a los que juegan acá porque son a los jugadores que ve, en cambio a los que actúan en Europa no los observan habitualmente. Pero que no quepan dudas que los que están allá lo consiguieron, porque son mejores que los de acá", enfatizó.
Bielsa aclaró que "a (Fernando) Cavenaghi y (Carlos) Tévez" no los cita "todavía" al seleccionado mayor porque considera que "deben completar un proceso de maduración en sus clubes y en el Mundial Sub 20 que se jugará a fin de año".
"Además, se consideró que tendrán un segundo semestre del año tanto o más cargado que el primero y será necesario entonces que hagan ahora una buena pretemporada en sus equipos", apuntó.
Y en el cierre de la conferencia de prensa que anoche brindó en el predio de AFA, en Ezeiza, para aclarar temas vinculados precisamente a las convocatorias, Bielsa consideró justamente sobre Tévez que "el puesto en el que debe jugar es en el que actualmente lo hace en Boca, por el centro, vinculado más a la terminación de la jugada que a la elaboración".
"Pero esto no significa que quiera polemizar con nadie", advirtió rápidamente con una casi inédita sonrisa. La primera y la última que ofreció en la fría noche de Ezeiza. enviar nota por e-mail | | |