| miércoles, 09 de julio de 2003 | Mundial 78: Volver al pasado Hoy se celebra en River el título del Mundial 1978. Batistuta también será homenajeado Dieciocho jugadores integrantes del seleccionado argentino campeón mundial en 1978 participarán hoy, en el estadio de River Plate, de la fiesta por los 25 años de esa memorable conquista, que se cumplieron el pasado 25 de junio, mientras que dentro del homenaje se entregará una plaqueta al delantero Gabriel Batistuta por ser el máximo goleador del representativo albiceleste en la historia.
"De los 22 futbolistas, sólo no acudirán (el goleador de ese certamen) Mario Kempes; (el ex arquero) Ricardo Lavolpe y (los ex mediocampistas) Osvaldo Ardiles y Norberto Alonso", manifestó el coordinador de Balón S.A. -la empresa organizadora del evento-, Ricardo Finocchiaro.
Kempes ya le había anticipado el 17 de junio último que estaría ausente, debido a que está completando el curso de director técnico en España; Lavolpe y Ardiles son los actuales entrenadores del seleccionado mexicano y el club japonés Shimizu Pulse, respectivamente, y Alonso adujo problemas particulares.
Por lo tanto, estarán presentes el entrenador César Luis Menotti, el preparador físico Ricardo Pizzarotti y los siguientes jugadores: Héctor Baley, Daniel Bertoni, Ubaldo Fillol, Américo Gallego, Luis y Rubén Galván, René Housemann, Daniel Killer, Omar Larrosa, Leopoldo Luque, Jorge Olguín, Oscar Ortiz, Miguel Oviedo, Rubén Pagnanini y (el ex capitán) Daniel Passarella.
Alberto Tarantini, José Valencia y Julio Villa completan la nómina de campeones mundiales.
"La apertura de la fiesta (comenzará a las 13.45) estará a cargo del cantante Luciano Pereyra, quien entonará las estrofas del Himno Nacional argentino, en tanto que habrá fuegos de artificio y entrega de medallas a los campeones mundiales", explicó Finocchiaro.
El homenaje se completará con la realización de dos partidos: un preliminar entre los seleccionados argentinos sub 20 y sub 17, desde las 14, y el encuentro principal entre dos equipos conformados por algunos de los ex campeones y figuras actuales del representativo albiceleste, que empezará a las 16.
"Además de Batistuta, fueron invitados también Juan Román Riquelme, Roberto Ayala, Nelson Vivas, Esteban Cambiasso, Santiago Solari, Javier Zanetti, Gustavo López y Maximiliano Rodríguez, entre otros futbolistas de la actualidad, y se espera que asistan todos los jugadores que participaron de los distintos seleccionados nacionales", informó uno de los organizadores.
Las entradas para el espectáculo seguirán vendiéndose mañana, desde las 12, en las boleterías del estadio Monumental, a un costo de 5, 8 y 10 pesos.
Por su parte, Batistuta arribó ayer al país, junto a su esposa e hijos, para participar del homenaje a los campeones mundiales y recibir el reconocimiento por parte de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en su carácter de máximo goleador histórico del seleccionado albiceleste.
"Vengo a la fiesta de los muchachos de 1978, pero es la fiesta de ellos, no es nada mío, nada personal. Sólo quiero participar de un festejo", dijo Batistuta apenas pisó el aeropuerto internacional de Ezeiza.
De este modo, el muy justo homenaje al seleccionado campeón de 1978, cuyo logro tuvo méritos absolutamente propios desde la capacidad incuestionable del cuerpo técnico y de los futbolistas, es una ocasión que la AFA encontró propicia para distinguir a Batistuta.
Esta será la primera consideración a su trayectoria en el conjunto nacional que el atacante santafesino recibirá luego de anunciar su retiro al seleccionado argentino, una vez consumada la enorme frustración en el mundial de Japón y Corea. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | Bati, el máximo goleador del seleccionado. | | |