| miércoles, 09 de julio de 2003 | El gobierno de Brasil ahora negociaría la reforma previsional Brasilia.- Pese a que la huelga de los estatales de ayer no tuvo un alto acatamiento, el gobierno brasileño podría ceder en uno de los puntos principales de su proyecto de reforma previsional, que pone un tope equivalente a 830 dólares mensuales para todas las jubilaciones, lo cual había motivó la protesta de los empleados públicos en actividad con salarios más elevados, según admitió hoy el jefe de gabinete, José Dirceu.
Fuentes oficiales admitieron hoy que la huelga de los empleados públicos brasileños en protesta por el proyecto está superando las previsiones, razón por la cual el gobierno se muestra ahora dispuesto a negociar algunos puntos importantes de la cuestionada iniciativa.
El jefe de Gabinete brasileño dijo que "el gobierno está abierto al diálogo y a la negociación, pensamos que existen posibilidades reales de avanzar hacia una solución", afirmó Dirceu.
A cambio de recibir una jubilación equivalente al 100 por ciento de su último sueldo, sin tope de monto, los empleados aceptarían el aumento de la edad de la jubilación que pasaría a 60 años para las mujeres y a 65 para los hombres y 25 años de carrera como mínimo, en el caso del Poder Judicial. (Télam) enviar nota por e-mail | | |