| miércoles, 09 de julio de 2003 | Berlusconi llevó sus disculpas al Europarlamento Bruselas. - El actual presidente de la Unión Europea (UE) y primer ministro italiano Silvio Berlusconi, se disculpó ayer ante el Parlamento Europeo por sus expresiones contra un eurodiputado alemán. Berlusconi presentó sus disculpas al presidente del Parlamento Europeo, Pat Cox, por haber comparado el miércoles pasado al eurodiputado alemán Martin Schulz con un guardián de un campo de concentración nazi de una popular serie de televisión.
El primer ministro italiano hizo estas declaraciones durante su primera intervención en la Cámara europea para explicar el programa de la presidencia italiana de la UE de este semestre. "Berlusconi presentó sus disculpas por haber utilizado" la pasada semana en la Cámara "algunas expresiones y comparaciones que hieren las sensibilidades de los miembros del Parlamento Europeo, y añadió que sus intenciones podían haber sido malentendidas y que no tenía la intención de ofender de ninguna manera", según un comunicado de la Cámara europea.
El nuevo presidente en ejercicio de la UE manifestó asimismo a Pat Cox "su respeto por el Parlamento Europeo" como sede de la legitimidad democrática de la UE. (AFP) enviar nota por e-mail | | |