Año CXXXVI Nº 49896
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Autos
Escenario
Ovación
Salud


suplementos
anteriores
Turismo 06/07
Mujer 06/07
Señales 06/07
Educación 05/07
Campo 05/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 09 de julio de 2003

En EEUU, un empleado mató a 6 compañeros y se suicidó

Un hombre armado mató ayer a seis personas y luego se suicidó en una fábrica de componentes de aviones de la firma Lockheed Martin (LMT.N), en el estado norteamericano de Mississippi.

Otros ocho empleados de la planta ubicada en las afueras de Meridian resultaron heridos y fueron trasladados a hospitales locales, según manifiestó el jefe policial del condado de Lauderdale, Billy Sollie. Tres de los heridos fueron llevados al hospital Riley de Meridian, donde se indicó que estaban en condición no crítica.

La policía dijo que el hombre armado, no identificado públicamente, era un empleado de la planta y utilizó una escopeta de cañón recortado y un arma automática. Sollie agregó que los investigadores trataban de establecer el motivo del ataque.

Informes preliminares indicaron que el hombre armado vestía ropa de camuflaje cuando ingresó a la planta aproximadamente a las 11 (hora de EEUU) y comenzó a disparar al azar a sus compañeros de trabajo, indicó una portavoz policial.

El incidente se sumó a una serie de tiroteos en diferentes lugares de trabajo en Estados Unidos y fue el más mortífero desde que siete personas murieron por disparos de arma de fuego en una firma consultora de Internet el 26 de diciembre de 2000 en el estado de Massachusetts.

Residentes de Meridian, un pueblo ubicado a unos 135 kilómetros al este de Jackson, la capital estatal, estaban atónitos por la masacre. "Nunca antes había pasado algo como esto aquí", dijo el alcalde John Smith.


"Algo inimaginable"
"Si tenemos tres o cuatro muertes violentas en un año es una verdadera sorpresa para nosotros. Algo como esto es inimaginable para la gente de Meridian", añadió.

Una portavoz de Lockheed Martin, compañía con sede en Bethesda, Maryland, que es la mayor contratista de defensa en Estados Unidos, dijo que los funcionarios de la planta estaban colaborando con la policía y otras autoridades en la investigación del suceso.

La planta produce componentes del avión de combate F/A 22 de próxima generación y tiene más de 100 trabajadores. (Reuters)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados