| miércoles, 09 de julio de 2003 | Una humilde joven devolvió una bolsa con 20 mil pesos Una mujer de 20 años de un humilde barrio de Formosa devolvió una bolsa que contenía más de 20 mil pesos que, por error, le había entregado el encargado de un local comercial y que correspondía a la recaudación del fin de semana.
El hecho se registró en un local denominado Híper Dos Pesos y como consecuencia del error, dos empleados fueron detenidos, acusados de hurto, y recuperaron su libertad luego de que la mujer, identificada como Roxana Ayala, devolvió el dinero al encargado del comercio, Adolfo Gómez, quien estuvo detenido.
Ayala, que es madre soltera de un niño, fue el domingo último a la mañana a realizar compras en el local comercial y al entrar dejó su bolso en recepción, pero al retirarse le entregaron una bolsa con más de 20 mil pesos.
Sorpresa La mujer llegó a su casa, ubicada en el populoso barrio Liborsi, en las afueras de Formosa, y se sorprendió cuando vio que en el bolso había una gran cantidad de dinero en efectivo, por lo que finalmente regresó al negocio para devolverlo. Mientras tanto, los responsables del comercio habían realizado la denuncia por el hurto de "alrededor de 19 mil pesos" en la seccional primera de esa ciudad.
En principio, los investigadores sospecharon de dos empleados, a quienes llevaron detenidos. Pero anteayer por la mañana la joven madre regresó al hipermercado con la bolsa, pidió hablar con el encargado, explicó lo sucedido y devolvió el dinero.
Los empleados celebraron con gritos y festejos la devolución y llamaron a la policía para notificar los hechos y lograr que sus compañeros recuperaran la libertad. Gómez manifestó que "igual desconfiaban (de nosotros) porque el apellido de la ejemplar señora coincide con el del recepcionista. Es increíble, nadie puede creer de la existencia de personas honestas". (Télam) enviar nota por e-mail | | |