| miércoles, 09 de julio de 2003 | Lavagna condiciona el pago a los acreedores privados El ministro de Economía, Roberto Lavagna, aseguró que sin un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), que permita postergar los cumplimientos con ese organismo y otros multilaterales, "no hay posibilidad de hacer una oferta seria" a los acreedores privados. También confirmó que se reunirá mañana con John Dodsworth, delegado del FMI, para continuar con la revisión de las metas del entendimiento transitorio y comenzar con las negociaciones por un acuerdo de mediano plazo.
"No vamos a hacer promesas que no podemos cumplir", afirmó Lavagna en una entrevista publicada hoy en el matutino londinense Financial Times.
Con todo, el ministro remarcó que "la reestructuración de la deuda (privada) está fuertemente vinculada a la postergación de toda la deuda con los organismos multilaterales", y advirtió que "sin eso, los números no cierran y no hay forma de hacer una oferta seria" a los acreedores privados.
"No podríamos pagar simultáneamente a organismos multilaterales y al sector privado en los primeros años. No hay manera, aun si incrementáramos el superávit fiscal", puntualizó el titular del Palacio de Hacienda.
Ayer, el secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, afirmó que "la reestructuración de la deuda pública en manos de acreedores privados integrará el programa a 3 años que negociará la Argentina con el FMI". (DyN)
enviar nota por e-mail | | |