Año CXXXVI Nº 49896
Política
Economía
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Autos
Escenario
Ovación
Salud


suplementos
anteriores
Turismo 06/07
Mujer 06/07
Señales 06/07
Educación 05/07
Campo 05/07


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 09 de julio de 2003

La Bolsa y el dólar bajaron antes del feriado

El dólar volvió a bajar ayer en las casas de cambio porteña hasta 2,79 pesos para la venta, mientras que la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cedió 2,38% en una sesión selectiva con pocas noticias y actividad en vista al feriado de hoy. En tanto, en la plaza rosarina la moneda estadounidense se cotizó a $ 2,77 para la compra y a $ 2,82 para la venta.

"El nivel de negocio es menor día a día, por eso se achican la brecha entre la compra y la venta a tal punto que estos niveles no permiten solventar los costos", remarcó un cambista.

"Asimismo, los bancos para retener a los clientes que pueden disponer su dinero del corralón les ofrecieron tasas especiales (11% a 30 días), cuando en cartelera figura 9% para ese plazo", acotó.

Por su parte, los analistas financieros consideran que el peso continuará firme frente al dólar, por lo menos hasta fin de año.

De acuerdo a esa óptica, la sobreoferta de billetes conserva el tipo de cambio en torno a las 2,8 pesos. En este contexto, la cotización para las grandes operaciones se ubicó en 2,77/2,7725 por unidad.

El Banco Central de la República Argentina apenas intervino ayer. Sin embargo, acusó un neto de sus compras-ventas mayoristas y de sus liquidaciones a importadores de 28,5 millones de dólares.

Por otra parte, la Bolsa porteña arrojó la única baja de la región. La sesión fue lenta, producto del feriado de hoy con motivo de celebrarse el Día de la Independencia. Asimismo, se mostró selectiva y con inclinación a recoger las ganancias.

En realidad, no existe ninguna noticias capaz de acelerar el ingreso de los inversores de la plaza. "En el fondo, el mercado está preocupado, se retrasan las decisiones sobre la reestructuración de las tarifas y la compensación a los bancos", afirmó Carlos Palazon.

"Esas indefiniciones se reflejan en un desinterés, sobre todo en esas acciones", agregó el portfolio manager de Cima Investment. El indicador Merval bajó 0,84% en dos días y 5,80% en lo que va de julio, aunque ganó 37,38% desde fines de diciembre.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados