| miércoles, 09 de julio de 2003 | Comerciantes de la zona sur contra autoservicios chinos Un grupo de comerciantes de la zona sur de Rosario, Grandoli al 3700, realizaron ayer una protesta en repudio de la inminente apertura de un supermercado de capitales chinos. En el acto estuvo el presidente de la Unión de Almaceneros, Juan Milito, y los concejales Analía Carrió (PPS), y Rubén Rossa (UCR), en apoyo al reclamo para apoyar el reclamo de los dueños de distintos negocios de la zona. Tanto Milito, como los vecinos no dudaron en denunciar "una mafia" que protege a los capitales de origen asiático en la ciudad y el país, aunque insistieron en que la protesta "no tenía ningún" ribete xenófobo. "Defendemos a la producción local, porque estas situaciones devastan a barrios enteros, porque hacen una competencia desleal con precios al costo o por debajo del costo, y no se puede entender cuál es la procedencia de esos productos", disparó Milito.
Carrió anunció que el pasado mañana presentará un proyecto para que se suspendan las habilitaciones de comercios por 180 días hasta que el municipio informe en qué situación se encuentran los negocios denunciados.
"Vamos a pedir una reunión urgente con el intendente Hermes Binner, para que se cumplan las leyes", aseveró Milito. Por su parte, el supermercadista Miguel Angel Zanabria agregó: "Esto nos perjudica a todos, le quitan el futuro a mis empleados, a mis hijos que son argentinos. Si quiere venir un chinito que venga, pero no así porque perdemos todos". enviar nota por e-mail | | |