| miércoles, 09 de julio de 2003 | La ola de aire frío se quedará en Rosario hasta el fin de semana El frío que comenzó a castigar ayer a los rosarinos no se irá hasta el fin de semana. Así lo adelantaron desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y hasta advirtieron que en la ciudad se podrán sentir temperaturas por debajo de 0 grado.
El climatólogo Julio Hordij explicó ayer a La Capital que "se trata de una irrupción de aire frío que comenzó el domingo por la noche en la zona de la cordillera sur y produjo lluvias y nevadas, pero se fortaleció y avanzó sobre el territorio de la pampa húmeda".
Lo cierto es que el frío se hará sentir durante la semana y continuará inclusive hasta el sábado, cuando recién comenzará un pequeño ascenso del termómetro.
"Pueden llegar a darse temperaturas bajo cero. Porque se trata de una discontinuidad térmica importante que supera los diez grados, medidos entre la masa de aire tropical que está en el norte del litoral y la que está entrando por el sur en ese territorio", apuntó el climatólogo.
En lo que va del invierno no se produjeron temperaturas muy bajas ni grandes heladas en la ciudad. "No está siendo un invierno crudo. Recién el mes pasado hubo un ingreso de aire frío y éste que se está produciendo en estos días, pero es una temporada con temperaturas superiores a las normales, sobre todo porque el Océano Pacífico está más caliente de lo normal", explicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional. enviar nota por e-mail | | |