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 miércoles, 09 de julio de 2003

La historia del Chevrolet Corvette - Parte VII
Medio siglo de velocidad
General Motors lanzó una edición especial para festejar los 50 años del mítico modelo

Los fanáticos del Corvette celebraron hace pocos días los 50 años de uno de los deportivos americanos más emblemáticos, y la General Motors presentó una versión especial bautizada justamente 50º Aniversario, construida sobre la base del auto que es la quinta generación del modelo lanzada en 1997.

El Corvette 50º Aniversario tiene una pintura específica ("rojo aniversario", según Chevrolet), llantas especiales de color champagne y logotipos alusivos en la carrocería y en las ruedas. En el interior tiene bordados distintivos en los respaldos y en las moquetas.

Esta versión, al igual que todos los modelos 2003, tiene un nuevo sistema de amortiguación controlado electrónicamente por el cual es posible variar su dureza mediante un sistema magnético, más rápido que las electroválvulas que se usan normalmente para la amortiguación variable. En milésimas de segundo, el sistema puede corregir la dureza, según el estado del camino y las condiciones de marcha.

Chevrolet denomina a este sistema "Control de conducción selectivo magnético", algo que también posee el actual Cadillac Seville, otro producto de General Motors. No obstante, la estructura de la suspensión del Corvette no varió.

El motor sigue siendo un V8 a 90º de 5,7 litros de cilindrada y 344 CV de potencia, en posición central delantera, y puede tener una caja manual de seis velocidades o una automática de cuatro.

El chasis es una estructura de acero estampado y la carrocería está hecha de material compuesto. Al igual que en la versión 2001, el ultimo Corvette trae el "Head Up Display", un sistema que proyecta en la parte inferior del parabrisas la información de la velocidad o el régimen del motor. Así, hay que apartar menos la vista del camino para ver esa información.


La quinta generación
La última generación del Corvette, introducida en 1997, dispone de la mayor distancia entre ejes de todas las anteriores, 2,66 metros, aunque la longitud total es de 4,56 metros, ocho centímetros más corta que la generación C3 (1968-1982).

Además, por primera vez en la historia del Corvette, la quinta generación ofrece tres carrocerías distintas para elegir: coupé, descapotable y versión con techo duro, esta última lanzada en 1999.

Como el motor está montado en la parte central la distribución de los pesos es óptima, consiguiendo un 50% para cada eje.

El interior del Corvette actual es puramente deportivo. Los asientos son de cuero y se pueden regular en altura y profundidad. Gracias a la memoria electrónica, hasta tres conductores pueden memorizar su posición mejor para conducir, la posición de los retrovisores, el climatizador y las emisoras de radio en el equipo de sonido.

Otra característica técnica del Corvette actual es el sistema "Twilight Centinel", que mediante un sensor activa automáticamente los faros cuando es necesario.

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