| miércoles, 09 de julio de 2003 | Maserati reveló el Quattroporte Maserati difundió entre la prensa especializada mundial el anticipo del Quattroporte, el modelo sedán que tendrá su premier mundial en el próximo Salón de Frankfurt que abrirá sus puertas el 9 de septiembre.
El diseño es de Pininfarina y poseerá un motor V8 de 4,2 litros de cilindrada que entregará 400 caballos de potencia, 10 caballos más que los impulsores de los modelos deportivos que actualmente comercializa la casa italiana.
Según Sergio Pininfarina, "diseñar el Maserati Quattroporte ha sido una experiencia fantástica, porque fue mi padre Pinin Farina, fue quien diseñó el primer Maserati de calle, en 1947".
El Quattroporte tiene una silueta similar a la coupé GT, en donde predomina el espacio del motor, pero con cuatro puertas. Según los ejecutivos de Maserati, el Quattroporte es "extraordinariamente espacioso" y el cliente tendrá la oportunidad de elegir "hasta el más pequeño detalle".
Sus dimensiones son semejantes a las de las versiones cortas de las berlinas europeas de lujo: 5.054 mm de largo (similar a un Volkswagen Phaeton o un Audi A8). La medida que más lo distingue es la altura: con 1.438 mm, es la más baja de las berlinas europeas que pasan de 5 metros de longitud.
Esta es la quinta generación del Quattroporte. El primero, de 1963, lo diseñó el carrocero italiano Pietro Frua y tenía motor V8. Hubo un segundo Quattroporte en 1974, que era una berlina con mecánica del Citroën SM (con tracción delantera), motor V6 de Maserati, diseño de Bertone y de la que sólo se construyeron 13 unidades. En 1976 apareció el modelo diseñado por Giugiaro, que se mantuvo hasta 1991, aunque al final con nombre Royale (y siempre con motor V8 de carburadores). En 1994, Maserati lanzó el anterior Quattroporte, que estaba basado en el cupé Ghibli, y fuera diseñado por Marcello Gandini. Venía con motores V6 de 2 litros biturbo hasta un V8 de 3,2 litros, y se fabricó hasta 2000. enviar nota por e-mail | | Fotos | | |