Año CXXXVI Nº 49887
Política
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
anteriores
Educación 28/06
Campo 28/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de junio de 2003

Fabricarán galletitas en Firmat
De este modo la ciudad del sur santafesino busca abrir nuevas alternativas a su neto perfil metalmecánico

Firmat. -La fábrica de tostadas y galletitas dietéticas Fitz Roy anunció su radicación en esta ciudad. La compañía llega con proyectos de expansión y en la búsqueda de gas natural como recurso energético. La comunidad celebró la medida que le permite diversificar su perfil productivo.

La empresa llega desde la vecina localidad de Los Quirquinchos donde logró un lugar expectante con la elaboración de productos "que cuidan la salud". Coloca sus productos en todos los puntos del país y trabaja con las cadenas más grandes de supermercados. La Municipalidad brindará el apoyo logístico necesario y allanará el camino para la inauguración que se prevé para agosto.

El titular de la firma, Gustavo Palma, fue el encargado de realizar el anuncio. "Tenemos una necesidad muy puntual y es reconvertir el recurso energético, ya que al no contar con gas natural en Los Quirquinchos, los costos aumentaron de manera tan significativa que tuvimos que tomar la decisión de trasladarnos", explicó. El intendente Carlos Torres definió a la radiación como un hecho "extraordinario" y dijo que desde hace décadas no se produce un hecho relevante como éste.

Por su parte, el secretario de Promoción y Desarrollo Económico de la Municipalidad, Miguel Garrofé, destacó que la radicación de una empresa alimenticia diversifica la actividad productiva que hoy está atada a los vaivenes de la industria metalmecánica. "Es importante desligarse de los ciclos que condicionan la economía de nuestra ciudad, queremos abrir otros sectores", aseguró. En una primera etapa la fábrica se traslada con su personal desde Los Quirquinchos, la mano de obra firmatense se incorporará en la fase de expansión.

Fitz Roy nació en Los Quirquinchos, ocho años atrás, como una panadería artesanal. Una adecuada estrategia de comercialización logró posicionar a la empresa en un lugar expectante. "Crecimos apostando a la innovación, a través de un trabajo en equipo y detectando las necesidades de los consumidores que cada vez están más atentos a las innovaciones del mercado", aseguró Palma.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados