| domingo, 29 de junio de 2003 | Cañada: cambios en el gabinete Cañada de Gómez. - El intendente Amílcar Abate -que analiza postularse nuevamente en septiembre para el cargo que ocupa- se vio obligado a hacer un nuevo nombramiento en el gabinete municipal como consecuencia del retorno de José Luis Lapiuma al Concejo. Carlos Marone será el nuevo secretario de Gobierno.
Lapiuma regresó al cuerpo deliberativo tras pedir una licencia sin goce de sueldo. Algunos interpretaron que el retorno al Concejo de uno de los hombres de confianza del actual mandatario significa el preludio para posicionarse en la carrera de aspirantes para ocupar la Intendencia.
"Niego que esté evaluando esa situación. Mi presentación o no en las próximas elecciones depende de una decisión del Partido Justicialista. Pertenezco a una agrupación que toma las determinaciones de esa manera", explicó Lapiuma a los medios cañadenses.
Abate no pudo disimular, sin embargo, cierto malestar por el retorno de Lapiuma al Concejo. En ese marco dijo que es lícito que todo hombre político "tenga aspiraciones". A simple vista, el desprendimiento no significa una estrategia del PJ; pero tampoco una pelea de dirigentes.
Marone estaba ocupando una especie de secretaría privada de Abate. En estos días se hará el anuncio oficial. "Estoy conforme con el equipo compacto que hemos formado con hombres que están dispuestos a ocupar cargos cuando se los requiere", acotó Abate.
"Estamos en un momento de definiciones electorales y a lo mejor esto pudo haberlo hecho cambiar de opinión. La relación con Lapiuma sigue siendo óptima y lógica después de tres años de labor conjunta. Siempre hubo una relación de respeto", afirmó el intendente. enviar nota por e-mail | | |