| domingo, 29 de junio de 2003 | Clausura 2003 Talleres empató en el descuento pero se hunde en la promoción Talleres logró una agónica igualdad 2 a 2 frente a San Lorenzo que, sin embargo, no le alcanzó para alimentar su ilusión de evitar jugar la promoción, aunque le queda una mínima chance. En el Nuevo Gasómetro, cuando el equipo de Insua ya festejaba la victoria, Germán Real, a los 48 minutos del segundo tiempo, consiguió el empate para el cuadro cordobés.
San Lorenzo se había puesto en ventaja en el primer tiempo con las conquistas de Damián Luna y Gonzalo Rodríguez. En esa misma etapa Javier Lux marcó el primer gol del conjunto visitante, que era el empate transitorio.
Talleres (1,185 de promedio) ahora necesita para evitar la Promoción un triunfo sobre Lanús en la última fecha, una derrota de Arsenal hoy ante el granate y otra del equipo de Sarandí en la jornada final contra Gimnasia y Esgrima La Plata.
El primer tiempo resultó entretenido por la voluntad ofensiva que exhibieron los dos equipos que, sin embargo, no se tradujo en acciones elaboradas y lucidas.
San Lorenzo aprovechó una grosera falla de la defensa local y se puso en ventaja a los dos minutos de juego: Luis Islas y Javier Gandolfi se molestaron para resolver una pelota sencilla y, de ese error, Luna salió airoso y abrió el marcador.
Talleres reaccionó y se adueñó de la pelota. El mediocampista César La Paglia se convirtió de a poco en el eje del fútbol del equipo cordobés.
El conjunto visitante logró la igualdad a los 17'. Lux, entonces, conectó un remate de zurda en el área que venció al arquero Sebastián Saja.
El partido tuvo tránsito rápido en el mediocampo, pero las acciones ofensivas no mostraban demasiada profundidad.
San Lorenzo, sin ofrecer mayores méritos, volvió a adelantarse en el marcador sobre el final de la etapa.
Esta vez fue un centro ejecutado por Claudio Morel Rodríguez desde la izquierda que Gonzalo Rodríguez transformó en gol con un toque dentro del área.
En el complemento Talleres sólo por momentos logró empujar a San Lorenzo contra su arco. Pero sus oportunidades de gol fueron escasas.
El empate llegó cuando casi nadie lo esperaba en el tercer minuto de tiempo adicionado. Real, ingresado unos minutos antes, fue habilitado en el área y definió con precisión ante la figura de Saja.
La igualdad, de todos modos, no alcanzó para satisfacer las necesidades del equipo cordobés que precisaba más, aunque aún tiene una chance. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Frutos va al piso para quitársela a Devallis. | | |