| domingo, 29 de junio de 2003 | Regional del Litoral Rugby: El clásico de la ciudad fue para Jockey Pablo F. Mihal / La Capital Hubo muchos que se acercaron a Las Delicias para ver un Duendes-Jockey diferente. Los equipos no peleaban por el primer lugar y el partido era uno más de la fase clasificatoria (por lo que la presión era sensiblemente inferior) por eso a priori se pensó que ambos tenían una buena oportunidad no sólo de intentar hacer cosas nuevas sino también de dar un buen espectáculo.
Pero no. El partido arrancó con muchísimo ritmo y terminó siendo un típico clásico más, con aciertos, con muchos errores pero emotivo hasta su máxima expresión. El triunfo fue finalmente para Jockey por 25 a 18 y lo justificó en su mejor desempeño colectivo.
Todavía no se habían acomodado en el campo cuando Mangiamelli aprovechó el primer error de la visita para transformarlo en los tres primeros puntos para el verdinegro que empezó así con ventaja. Pero Jockey emparejó el juego y los primeros minutos se transformaron en jugadas de ida y vuelta. Allí tanto Duendes como Jockey alternaron buenas y malas pero siempre intentando darle vuelo a la pelota y continuidad al juego.
Los verdiblancos empezaron a tener más presencia y cada vez que aceleraban complicaron a su rival. El scrum lo manejaron bien y a los rucks llegaban antes logrando limpiarlos con una llamativa facilidad. A la hora de presionar, tampoco se fijaron en gastos.
A los 18' Ignacio Salamanca, bien pegadito a la raya, desairó la última línea verdinegra, encontró una fisura y marcó el primer try de la tarde. Lejos de insinuar una tendencia, sirvió para que Duendes reaccionara. No obstante la pulseada seguía siendo pareja. Mangiamelli y Di Bernardo intercambiaron gentilezas con sendos drops por lo que todo seguía igual. Ninguno se podía descuidar y fue Duendes quien aprovechó una falla en la defensa para volcarse de lleno al ataque. Fachetti estuvo a punto de marcar pero un knoc on privó al dueño de casa de un try.
Pero el peligró siguió rondando el ingoal visitante y tras un nuevo embate Borsani no dudó en marcar el try penal que puso paridad en el marcador, igualdad que nuevamente fue destrozada por la efectividad de Di Bernardo, la figura de ayer.
En el complemento, Jockey siguió sacando diferencias. Un nuevo penal de su apertura y un drop de su medioscrum empezaban a sellar el resultado. En el medio, varios intentos de los verdinegros se diluyeron por errores propios (malas decisiones o apresuramiento) y por la labor de la defensa de los hombres de Fisherton.
Duendes tuvo el dominio territorial pero falló en la puntada final. El try de Mangiamelli los puso a tiro y el partido ganó en emotividad ya que los cinco minutos finales el marcador quedó abierto.
Fue entonces cuando apareció en toda su dimensión la figura de Di Bernardo, quien con un nuevo drop terminó por doblegar a Duendes en su propia casa, llevando para Fisherton una victoria que le da una nueva bocanada de aire fresco, de cara a la segunda ronda y a la lucha por el título. enviar nota por e-mail | | Fotos | | Los hombres de Fisherton se funden en abrazos. | | |