Año CXXXVI Nº 49887
Política
La Ciudad
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Mujer
Turismo


suplementos
anteriores
Educación 28/06
Campo 28/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 29 de junio de 2003

Unión de Rugby de Buenos Aires
Rugby: Plaza derrotó a Hindú en el pasaje Gould

Aníbal Fucaraccio / La Capital

Bajó a uno de los grandes. Atlético del Rosario venció ayer claramente a Hindú en el pasaje Gould por 34 a 13 en un encuentro correspondiente a la primera fecha de la zona Campeonato del torneo que organiza la Unión de Rugby de Buenos Aires (Urba) y así tiró por la borda la condición de únicos invictos que ostentaban los hombres de Don Torcuato.

Es cierto que la visita sufrió 9 ausencias significativas. A Tito Fernández le faltaron 4 jugadores que están de gira por Sudáfrica con Los Pumas (los hermanos Fernández Miranda, Hernán Senillosa y Ostiglia), 4 que se encuentran en Inglaterra disputando el Mundial Sub 21 (Bosch, Gauthier, Joaquín González y Henn) y 1 por motivos personales (Alejandro Castelli). Pero de todas maneras Hindú siempre es un rival de cuidado, más allá de los cambios forzados de nombres.

Plaza tenía su gran oportunidad. Y, a pesar del descontrol general que planteó el partido, la supo aprovechar con convicción e inteligencia. Esa fue la mayor virtud de los rosarinos que salieron a la cancha absolutamente conscientes de sus posibilidades y con la firme decisión de arrancar esta etapa con una victoria importante sobre uno de los favoritos y ante su gente.

En ese contexto propicio para Plaza se desarrolló el encuentro. Y si bien el primero en anotar fue Hindú con un penal del debutante Santiago López, los locales respondieron enseguida con un try que señaló Simón Macat sobrando por la punta.

Los dos comprendían sus objetivos. Pero los medios que utilizaron para tratar de desembocar en ellos no fueron los correctos ya que los errores en el control y el manejo de la pelota y las pérdidas sistemáticas de la posesión eran moneda corriente en los primeros 40 minutos.

Antes del descanso, Atlético pudo anotar de nuevo a través de Weitemeier, quien encontró un hueco por la punta luego de una salida rápida de un ruck que hizo Frachia, una de las figuras del cotejo.

El complemento continuó con la misma intensidad y la falta de claridad del primer parcial. Plaza señaló 2 tries enseguida, definió el pleito y consiguió su merecido bonus.

Con la sensación de "cosa juzgada", el encuentro cayó en un clima bastante espeso, hubo muchísimos roces, las tarjetas aparecieron pero no calmaron y en esos pasajes Hindú exhibió una leve remontada con los tries de Buezas y Díaz Bonilla.

Luego Atlético volvió a asumir su rol protagónico, visitó el ingoal adversario con un maul que terminó en el try de Fabaz y transitó los últimos instantes con suficiencia, construyendo una genuina ilusión que no se dejó tentar -ni desvanecer- por atenuantes circunstanciales.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Franco Frachia soporta la marca de dos rivales.

Notas Relacionadas
Frachia: "Fue muy emocionante dejarlos sin invicto"


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados