| domingo, 29 de junio de 2003 | River está cerca del Olimpo Si le gana a los bahienses y Vélez no vence a Estudiantes, se consagra campeón River Plate intentará estirar su palmarés de títulos en el fútbol argentino, donde es el más ganador, en su visita a Olimpo de Bahía Blanca, en el partido más destacado de la 18ª fecha del torneo Clausura de primera división. El encuentro se jugará desde las 17.10 en el estadio Roberto Carminatti, con televisación de TyC Max para todo el país, y con el arbitraje de Gabriel Brazenas.
Los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini podrían alcanzar su corona número 31 si Vélez, que se encuentra dos puntos abajo, no consigue derrotar a Estudiantes en Liniers. Mientras que Boca, otro de los que aún aspira al título y que está a cuatro unidades de los millonarios, enfrentará con una formación alternativa a Independiente.
El Ingeniero Pellegrini aún no confirmó la formación titular de River, pero todo indica que Daniel Ludueña continuará dentro de los once iniciales en lugar de Eduardo Coudet, quien parece que no está plenamente recuperado de la contractura que sufrió en el gemelo interno izquierdo.
La única variante respecto del equipo que la semana pasada le ganó por 3 a 0 a Gimnasia y Esgrima será el regreso del defensor Horacio Ameli por el mediocampista Víctor Zapata.
Por el lado de Olimpo, que ya salvado de la promoción y el descenso directo sueña con una resonante clasificación para la Copa Sudamericana, el entrenador Julio Falcioni está obligado a realizar una variante.
Aunque el técnico no lo anunció, Juan Fernández Di Alesio ingresará en lugar del lateral izquierdo Cristian Tavio, quien fue expulsado en la victoria del domingo pasado sobre Chacarita.
El que estaba en duda era el marcador central Mauro Laspada por un fuerte golpe en la zona intercostal, pero ya está recuperado.
Vélez irá ante Estudiantes por la victoria para seguir en la pelea por el título.
En el equipo velezano, Carlos Ischia metió mano y decidió excluir por bajo rendimiento a Leonardo Gracián e incluir a Esteban Buján. Mientras que están en dudas las presencias de Emanuel Centurión y Roberto Nanni.
En el pincha, Carlos Bilardo tiene todo definido, aunque esperará hasta último momento para ver si el goleador Ernesto Farías está recuperado. Si no mejora seguirá Mariano Pavone.
Boca, con todas las fichas en la Libertadores, presentará ante Independiente un equipo sin ningún titular.
El técnico Carlos Bianchi tiene dos dudas: Joel Barboza o Mario Carballo en el fondo y Matías Donnet o Ezequiel González en el medio campo.
Por su parte, el entrenador de Independiente, Oscar Ruggeri, jugará con cuatro en el fondo, ya que no quedó conforme cuando probó durante la semana con línea de tres.
Ruggeri confirmó la reaparición de los defensores Hernán Franco y Gabriel Milito.
En Santa Fe habrá un partido de alto contenido emocional y con el descenso de los tatengues en juego. Precisamente los locales deben ganarle a Chicago para mantener una mínima chance de quedarse en primera.
En los santafesinos, el entrenador Juan José López colocará a Adrián González por Luciano Leguizamón, y en el medio entrará Fernando Navas por Cristián Basualdo.
En la despedida del año como local, Gimnasia se las verá con el descendido Huracán.
Por último, Lanús enfrentará en el clásico a Arsenal, que necesita sumar para no caer en la promoción. (Télam) enviar nota por e-mail | | Fotos | | De la mano de D'Alessandro, River busca el título. | | |