| domingo, 29 de junio de 2003 | Tenis: Otra vida para Nalbandian en Wimbledon El argentino derrotó en cinco sets a Karol Kucera Una batalla de cuatro horas contra sí mismo en Wimbledon. David Nalbandian y sus sombras. El cordobés y su irregularidad. El número dos de Argentina mano a mano con un temperamento que a veces flaqueó pero que al final ganó la pulseada. Ya está en octavos de final. Pero antes debió luchar hasta la extenuación para derrotar al talentosísimo eslovaco Karol Kucera por 6/4, 5/7, 6/7 (1), 6/4 y 6/2.
Ahora, el sexto favorito se las verá con el crédito local, Tim Henman, que se sacó de encima sin problemas al sueco Robin Soderling en sets corridos por 6/3, 6/1 y 6/4.
Insólitamente, Henman fue preclasificado en el décimo lugar a pesar de que ocupa el 29º en el sistema de acceso a los torneos y el 60º en la Carrera de Campeones. En el All England es así. Todo queda supeditado a los intereses de los organizadores. Por eso, entre otras cosas, Nalbandian (finalista el año pasado) fue ubicado como 6º favorito a pesar de estar 9º. Está claro que lo de Henman es mucho más grosero y hasta inaceptable.
David aprovechó de maravillas la primera ocasión que tuvo de quedarse con el primer parcial y se lo llevó por 6/4 para comenzar a desandar un camino que parecía mucho más sencillo de lo previsto y que sólo había tenido un sobresalto en el quinto game, cuando Kucera quebró al argentino. Pero ese inconveniente fue subsanado inmediatamente por el argentino para igualar en 3.
El segundo y el tercero fueron un calco hasta el 5 iguales. Nalbandian tuvo ventaja de 4/1 en ambos y las desperdició. Kucera empató en sets cuando quebró al argentino en el duodécimo juego del segundo y pasó al frente cuando arrasó al cordobés en el tie break del tercero. Allí la cosa se puso muy seria.
Empeoró cuando el alumno dilecto del gran Miloslav Mecir, ahora comandado por su compatriota Marian Vajda, se puso 2/0 en el cuarto.
Pero el unquillense recuperó el break inmediatamente, se puso 2/2 y facturó con su saque en el décimo game después de quebrar el de su adversario en el noveno. En el cuarto set, el cordobés mostró una fortaleza anímica increíble para mantenerse en partido a pesar de que un solo error podía dejarlo afuera del torneo.
El quinto set fue parejo hasta el quinto game. Allí el argentino quebró a su rival en el más amplio sentido de la palabra. Volvió a romper el servicio para 5/2 y ganó el partido con su saque.
Es de los partidos que enseñan, que fortalecen, que retemplan el ánimo. Todos atributos que debe mostrar Nalbandian para tratar de eliminar a Henman en los octavos de final. No es el Henman de antes, pero lo suficientemente peligroso como para saber que hay que jugar al límite para ganarle.
También accedieron a octavos Andre Agassi (2º), Mark Philippoussis, Juan Carlos Ferrero (3º), Olivier Rochus, Alexander Popp y Sebastien Grosjean (13º). enviar nota por e-mail | | Fotos | | David se saca la tensión y grita su victoria. | | |